Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Imponen 210 años a dominicano que mató a otro

Published

on

Por Jhonny Trinidad

PROVIDENCE.- A 210 años de cárcel fue condenado un dominicano que en 2021 asesinó a otro hombre de su  misma nacionalidad.

Juan Rivera, de 41 años, había sido declarado culpable por un jurado el pasado 18 de marzo del asesinato a balazos de Jorge García, de 40, cometido  la mañana del 25 de septiembre del año arriba indicado en el restaurante Roque´s Café, ubicado en la calle Broad y propiedad de un tercer dominicano.

DE SEIS BALAZOS

En el juicio trascendió que mientras la víctima desayunaba con un amigo, Rivera ingresó encapuchado al negocio, lo mató de seis balazos y huyó. Fue arrestado semanas después en el aeropuerto Logan, de Boston, cuando intentaba escapar hacia República Dominicana.

OTRO SOSPECHOSO

Un segundo sospechoso, identificado como Julio Castro, de 36 años, fue arrestado el mismo día en Providence.

Rivera y Castro también eran investigados por el asesinato de Josué Calderón, cuyo cadáver fue encontrado por un conductor en un área boscosa de la autopista Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte.

El fiscal general Peter Neronha dijo que espera que la sentencia brinde un poco de paz a la familia de la víctima.

jt/am/sp

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

ARIZONA: Arrestan dominicano buscado en su país por homicidio

Published

on

ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Ajo, Arizona, a un dominicano que era buscado en su país por homicidio.

El nombre del detenido no fue revelado de inmediato.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., adelantó que el sujeto será entregado a Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su remoción y extradición.

El pasado 3 de julio, los agentes en Deming, Nuevo México, también detuvieron a un delincuente agravado de la República Dominicana con antecedentes por delitos de narcóticos.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Más de 150,000 migrantes en EE.UU. son vigilados a través de una aplicación telefónica

Published

on

EFE

Chicago.-La mayoría de inmigrantes monitoreados a través del programa Alternativo a la Detención (ATD), implementado por las autoridades migratorias para vigilar a los extranjeros, son vigilados por medio de una aplicación telefónica que usan para reportarse, según un análisis de la Universidad de Syracuse revelado este lunes.

De los 179,761 inmigrantes monitoreados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), 152,692 son vigilados por medio de la tecnología de SmartLINK, una aplicación telefónica que rastrea los lugares donde se encuentran los inmigrantes y por la que se tienen que tomar fotografías para enviar a los oficiales que tienen sus casos.

Un poco más de 19,000 inmigrantes en el país usan monitores en el tobillo y 2,763 están vigilados por medio de la tecnología de reconocimiento de voz, explicó el informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la universidad neoyorquina.

De igual modo, unos 4,557 usan la tecnología VeriWatch, una especie de relojes que tienen rastreo GPS.

El reporte de TRAC refleja que unos 18,478 de los inmigrantes incluidos en el programa ATD viven en Chicago o en ciudades aledañas de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri.

El programa ATD ha sido expandido en la Administración del presidente estadounidense Joe Biden y criticado por los republicanos, que prefieren que la mayoría de inmigrantes se mantenga en centros de detención.

El análisis a los datos al 30 de junio halló que unos 37,509 extranjeros están detenidos en cárceles de ICE, de esa cifra el 61.3 % no tienen antecedentes penales.

«Muchos más solo cometen infracciones menores, incluidas infracciones de tránsito«, resalta TRAC.

La mayoría de los detenidos durante el año fiscal 2024 fueron recluidos en cárceles de Texas, según datos actualizados al 10 de junio.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Adriano Espaillat visita oficina del director general de Aduanas

Published

on

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton recibió este miércoles en su oficina la visita del representante por el distrito 13 de Nueva York, de origen dominicano, Adriano Espaillat.

A través de una publicación en la red social X, el funcionario expresó su agrado de recibir a Espaillat y «hablar con él sobre nuestros héroes de la diáspora».

«Estoy muy contento de recibir al gran amigo @RepEspaillat , congresista federal de los Estados Unidos, y un trabajador orgulloso de sus raíces dominicanas. Hablar con él sobre nuestros héroes de la diáspora es un inmenso placer. Adriano es un ejemplo de dominicanidad», sostuvo Lovaton en el tuit.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group