Santo Domingo. Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos a Jorge Luis Estrella y Eddy Enmanuel Segura por la jueza Fátima Veloz de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, quienes están implicados en el asalto a una sucursal del banco popular.
En tanto que para Ezequiel Estrella Arias, también imputado en el caso, el tribunal impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
Por el hecho, el vocero de la Policía Nacional informó semanas atrás que los asaltantes despojaron de la sucursal bancaria la suma de un millón 600 mil pesos.
Además, durante un supuesto intercambio policial cayó abatido Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano del cabecilla del asalto, Luis Estrella Arias, de 36 años.
Según los informes policiales Richard Arias resultó muerto cuando se encontraba en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo.
Al momento del hermano del occiso, entregarse a las autoridades declaró que el “Era mi hermano, más que todo, que quería ayudar a la familia porque estaba pasando por una situación económica”
De igual manera, Luis Estrella sostuvo que el joven que murió primero le dijo a su hermano que se entregara ya que esto le iba a traer “problemas”.
El día del atraco, el banco Popular comunicó que desconocidos asaltaron una sucursal pasada las 4:30 de la tarde.
El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.