Prisión (Luis Manuel Báez )
EL Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a un hombre este lunes a 20 años de prisión, luego de ser hallado culpable de haber dado muerte a otro en un confuso incidente escenificado en la parte norte de referida provincia.
El condenado, Raymol Hernández García, alias el Pollo y/o el Pollito, por causar la muerte a Crucito Ozuna, deberá ser cumplida en el penal La Victoria.
El Ministerio Público explicó a través de un comunicado que el hecho ocurrió la madrugada del día 19 de diciembre del año 2010, en la Terraza Petra del sector Villa Primavera, del Distrito Municipal de la Victoria, donde se lanzaron botellas y otros objetos.
Dijo que en el lugar, Crucito Ozuna se encontraba acompañado de Wilfredo Ozuna y Rosalin Rudecindo Alcántara.
Indicó que durante el conocimiento del juicio, los acompañantes del fenecido narraron que cuando se produjo el incidente todos salieron huyendo del lugar y que en medio del sobresalto, Crucito Ozuna fue alcanzado por un disparo, ejecutado por Hernández García.
“Ozuna cayó herido al suelo, momento que aprovecharon los victimarios para rematarlo con un machete que portaban, utilizando el método de machetearlo uno a uno, pasándose el machete de mano en mano y ocasionándole múltiples heridas de arma blanca cortante y herida de arma de fuego hasta causarle la muerte”, agregó.
En el hecho también resultó herido Rudecindo Alcántara por un botellazo en la cabeza que le propinó Rosendo Valverde Clemente, alias Yoel, uno de los que acompañaban al matador.
El Ministerio Público dijo que luego que los homicidas acabaron de rematar al hoy occiso, estos se apoderaron de su motocicleta y emprendieron la huida.
Santos Adón, uno de los implicados en la muerte de Ozuna, al momento de su arresto portaba la pistola marca S/W. Calibre 9mm. Núm. TFS5420 y se le acusó de asociación de malhechores y porte ilegal e arma de fuego.
El Caribe