
FILADELFIA, PA–Michael Martínez, Antonio Bastardo y Raúl Valdés han dejado mucho que desear jugando en República Dominicana este invierno.
Michael Martínez, Antonio Bastardo y Raúl Valdés no han lucido muy bien jugando en República Dominicana este invierno.
Martínez, el versátil bateador ambidextro, logró promedio de .182 con cuatro carreras anotadas y siete remolques en 55 turnos al bate con las Estrellas Orientales durante la temporada regular.
La producción del veloz atleta no mejoró en la ronda semifinal del campeonato del torneo dominicano: .200 con 2 anotadas y un remolque en sus primeros 10 turnos.
Las Estrellas Orientales se encontraban últimos en la tabla de posiciones (2-7) del todos contra todos de los cuatro equipos que clasificaron para la ronda semifinal. Las Águilas Cibaeñas, los Leones del Escogido y los Toros del Este completan el cuarteto de clubes que aun sigue vivo en el torneo de Quisqueya.
Los Phillies no le prestan mucha atención a la producción de sus veteranos en los torneos invernales, pero Martínez tiene que enderezarse porque el equipo de Filadelfia no le prometió un puesto en su roster esta primavera. El infielder y jardinero solo recibió una invitación a los campos de entrenamiento y este tiene que robarle un puesto a otro.
Bastardo y Valdés también tienen que reencontrar su ritmo aunque los Phillies los tienen ahora en su roster. Rubén Amaro, hijo, el Gerente General del equipo, tiene a tres zurdos más (Jake Diekman, Jeremy Horst, Mauricio Robles, y Joe Savery) en el bullpen esta primavera peleando por ser el relevista principal siniestro y como comenzaron las cosas la temporada pasada el jefe no cuenta con mucha paciencia este año.
Bastardo tiene marca de 0-0 con efectividad de 7.71 en cuatro apariciones en la semifinal con las Águilas. El zurdo nativo de Hato Rey sólo ha lanzado 2.1 entradas pero concedió tres hits, dos boletos gratis y dos lanzamientos salvajes.
Las Águilas Ciabaenas lideran el Round Robin con marca de 6-3 luego de terminar primeros en la temporada regular con marca de 32-18.
Bastardo terminó la temporada regular de las Grandes Ligas en fuego (0.93 de efectividad en 12 salidas en septiembre) pero su producción en abril (5.40), julio (9,72) y agosto (5.14) fue horrorosa.
El lanzador de 27 años ya perdió su trabajo como el preparador de la octava entrada para el rematador de Filadelfia, Jonathan Papelbon. Dicho puesto ahora parece destinado para Mike Adams, a quien los Phillies firmaron en el invierno.
Valdés comenzó a mejorar en la Serie Semifinal. El lanzador cubano que es hijo adoptado de la Tierra de Duarte tiene marca de 1-0 con efectividad perfecta en siete entradas de relevo para los Toros del Este en el Round Robín.
El pitcher zurdo tuvo marca de 1-2, 4.09 con 18 Ks y 7 BBs en 22 innings de labor durante la serie regular dominicana.
Valdés terminó su verano con los Phillies el 30 de agosto cuando sufrió un desgarre en uno de los ligamentos de su rodilla derecha. Esta primavera, el pitcher de 35 años busca lograr permanecer por dos temporadas corridas con un equipo de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. El nativo de La Habana tuvo marca de 3-2, 2.90 en 31 entradas de relevo en 27 apariciones con Filadelfia en el 2012.
Los Toros estaban penúltimos en la tabla de posiciones de la semifinal con marca de 4-5. Ellos terminaron la temporada regular terceros entró los seis equipos que jugaron en el torneo con marca de 23-27.
Los campos de entrenamiento de los Phillies comienzan oficialmente el 12 de febrero. Esperamos que Martínez, Bastardo y Valdés estén listo para el reto.