Conecta con nosotros

Republicarte

Más humor Raymond y Miguel en otro formato

Published

on

Miguel Céspedes y Raymond Pozo

Santo Domingo.- El próximo mes de noviembre Raymond Pozo y Miguel Céspedes iniciarán una nueva etapa en sus carreras y eso los tiene emocionados, ya que, como señala Miguel, luego de tomar la decisión de irse de Telemicro sin tener nada programado, ni trabajo, ahora (gracias a Dios) tienen demasiado.

“Hemos soltado la soga y creímos en la promesa del Señor”, dice el humorista que al igual que su compadre y amigo Raymond son creyentes de la Palabra de Dios y cristianos.

Los humoristas dominicanos estrenarán su nuevo proyecto de temporada en noviembre por Color Visión (canal 9) bajo el amparo de Caribbean Media World.

El productor dominicano Alberto Zayas tiene la misión de trabajar la primera serie de humor dominicano para televisión de Raymond y Miguel, que se espera pueda salir del país a otros mercados en los que Caribbean Cinemas tiene presencia. Esa empresa es la productora de este nuevo programa de la pareja humorística, que llegará bajo formato de temporada.

La primera etapa de esta serie tendrá una duración de tres meses y esperan poder hacer otras temporadas más. Color Visión será el canal que la transmita junto a Caribbean TV.

“Con este paso que estamos dando estamos llevando el humor a otra dimensión. El proyecto que tenemos es ambicioso y queremos que quede para las próximas generaciones”, comentó a LISTÍN DIARIO Miguel, quien adelantó que el guión de todos los capítulos que presentarán en esta primera entrega será de ellos.

Aclararon que no es verdad eso de que dejarían la televisión para dedicarse al cine. “Lo que haremos es manejar y administrar más nuestra imagen. Seguiremos haciendo cine, pero sólo haremos una película por año. Este año ya tenemos un estreno que será Colao”, indican. Se trata de la ópera primera de Frank Perozo, donde ellos hacen dos papeles protagónicos junto a Celinés Toribio y Manny Pérez.

Sus criterios sobre la TV
Para Raymond y Miguel la televisión dominicana necesita calidad y volver al origen. Ellos creen que “hay que bajarle dos tonos” a lo que está pasando.

Para ellos la gente merece mejores contenidos y calidad; por ello aseguran se enfrascaron en este nuevo proyecto.

Quisieron explicar lo que entienden está sucediendo ahora mismo en la pantalla chica con el siguiente ejemplo: -la mejor definición de lo que está pasando ahora en la TV la tiene Alberto Zayas, que nos dijo que nosotros lo que estamos haciendo TV, somos el chef del restaurante y el público son los comensales, ellos comen lo que nosotros preparamos. Si nosotros hacemos una buena televisión eso consumirá el público”.

Sus razones para irse del 5
Raymond y Miguel admiten que se generó un malestar por firmar un contrato con la marca Orange, pero dicen que «no quisimos irnos porque Juan Ramón Gómez Díaz es nuestro padre».

La salida del grupo que los vio convertirse en las estrellas del humor que son hoy día, Telemicro, marcó a Raymond Pozo y a Miguel Céspedes porque allí dejaron grandes vivencias, aunque estaban convencidos de que los hijos deben volar con alas propias, cuando así se lo indica el Señor, a quien le temen y le creen. Hay que recordar que ambos son cristianos.

No obstante, han escuchado y visto algunas declaraciones que han circulado luego de ellos anunciar su salida de Telemicro, canal 5, y por eso quisieron compartir con los lectores de LISTÍN DIARIO la realidad que hay detrás de esta decisión que implicará un antes y un después en la carrera de estos dos humoristas dominicanos, cada uno con su estilo definido, que han demostrado que dos es mejor que uno en escena y por eso se han ganado el título de “Los reyes del humor”.

En esta entrevista quisieron referirse, por primera vez, públicamente a lo que los movió a dejarlo todo atrás y dejarse guiar por el Señor.

“Lo primero es que ningún ser humano no abre ni cierra puertas, sino es porque Dios así lo quiere. En esa ocasión como muchas otras veces, nosotros nos hemos dejado mover por Dios. Nosotros no quisimos irnos porque el señor Juan Ramón Gómez Díaz es nuestro padre y Telemicro es nuestra casa materna y es importante que se sepa que nosotros lo amaremos siempre”, afirma Raymond.

Miguel también se refiere al tema: “No nos fuimos porque teníamos ofertas o porque por otro lado habían dicho que estábamos cansados, pero eso no es así. Simplemente fue Dios que nos indicó que debíamos salir ya de ese canal. Cuando nos fuimos no teníamos trabajo ni planes de entrar a otro proyecto”.

Sin embargo, admiten que pesó mucho en su decisión de salir de Telemicro el malestar que había ocasionado el contrato que ellos tienen con la marca Orange, el cual fue renovado y al entender la posición del canal con relación a ese acuerdo decidieron salir.

Entienden que tras su salida del Grupo Telemicro han habido muchas bendiciones para muchos colegas que esperan por una oportunidad, por lo que fue positivo.

“Cuando nos fuimos vimos que a Fausto lo ascendieron, le dieron el programa de nosotros, entraron jóvenes nuevos, en el programa de Fausto ascendieron a un joven que estaba esperando hace mucho la oportunidad, le dieron su jeepeta, o sea, que valió la pena habernos ido”, sostiene Miguel, el humorista de Sabana Yegua.

Explican que su salida se puede comparar como cuando un padre tiene un hijo en la casa y llega el momento que por más que lo quiera ya el hijo debe salir.

Mensaje para los que opinan
Comentarios sobre su salida del canal.

“Uno comienza a preguntarle a los hijos y cuando te vas a casar, o sea, los hijos deben partir de su casa. Sé que muchos padres se quedan bravos y el señor Gómez debe estar bravo, porque aún no lo entiende, pero quiero que sepa que nosotros seguimos siendo sus hijos y él nuestro padre”, sostiene Miguel Céspedes, quien de alguna manera deja entrever que algunos de los que han querido tomar parte en esta situación no tienen claro que ellos, Raymond y Miguel, son fundadores de este canal y que Juan Ramón Gómez Díaz es un padre para ellos.

“Nosotros conocemos todo de ese canal, desde cuando estaban poniendo cada block. Los que no lo saben son los nuevos, que no saben nada de eso”, sostienen.

Aseguran que ellos ponen en sus oraciones al señor Gómez y a su familia y que ahora desde fuera lo seguirán haciendo.

Y, aunque han salido a relucir muchas versiones en torno a la sorpresiva salida, Raymond reitera que “estamos seguros que nada de lo que se ha dicho en los medios es orden del señor Gómez, porque sabemos como él es con nosotros y no es capaz de eso, y él nunca nos haría daño, nosotros tampoco”.

Para ellos 25 años de trayectoria supone mucho trabajo, pero también una relación sólida gracias a los sinsabores de los días y a los momentos de alegría también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group