Se imponen 9-3 a los Tigres del Licey con un ataque de 14 imparables en la inauguración del torneo de béisbol profesional

Se imponen 9-3 a los Tigres del Licey con un ataque de 14 imparables en la inauguración del torneo de béisbol profesional
Published
8 años agoon
By
LA REDACCIÓNSe imponen 9-3 a los Tigres del Licey con un ataque de 14 imparables en la inauguración del torneo de béisbol profesional

Se imponen 9-3 a los Tigres del Licey con un ataque de 14 imparables en la inauguración del torneo de béisbol profesional
Los cibaeños terminaron como comenzaron, bateando y produciendo carreras para tronchar el festejo del anfitrión que no encontró manera de contener la ofensiva de los cibaeños que fue liderada por Ronny Rodríguez que bateó cuatro incogibles y produjo cuatro vueltas, secundado por Zoilo Almonte, que pegó par de sencillos y un doble y remolcó otras dos, así como Francisco Peña que bateó jonrón.
El Licey reaccionó en el primer tercio con un jonrón de dos carreras de Miguel Gómez que emparejó la pizarra, pero no fue suficiente. Las Águilas fueron agregando más vueltas hasta hacer inalcanzable la diferencia que fue hasta de siete vueltas. No fue hasta el noveno cuando los Tigres descontaron, con una por el jonrón solitario de José Marmolejos Díaz. A la defensa estuvieron erráticos, realizando tres pifias.
Ronny Rodríguez lidera el ataque de las Águilas
Las carreras
Las Águilas pegaron primero. Con Esmil Rogers en el montículo, Ronny rodríguez despachó sencillo al central y anotó luego con doble remolcador de Zoilo Almonte para poner delante a los visitantes 1-0. Águilas 1, Licey por batear.
En segundo acto y después de dos outs, José Marmolejos Díaz recibió boleto y Miguel Gómez elevó un fly que pasó por encima de la verja del bosque derecho para poner al Licey delante. Licey 2, Águilas 1.
Las Águilas igualaron el marcador a dos vueltas cuando en el tercero Juan Carlos Pérez fue golpeado; Ronny Rodríguez pegó sencillo por segunda, avanzando hasta tercera Pérez, desde donde anotó por fly de sacrificio de Zoilo Almonte. Águilas 2, Licey 2.
En el quinto, Esmil Rogers volvió a ser castigado, esta vez con un cuadrangular solitario del receptor Francisco Peña que puso delante a los cibaeños. Águilas 3, Licey2.
En el quinto, las Águilas marcaron otra. Después de un out, Rodríguez consiguió sencillo al prado izquierdo, seguido de Almonte, quien dio indiscutible al central, avanzando hasta la antesala Rodríguez, desde donde anotó por fly de sacrificio de Jun-ho Kang. Águilas 4, Licey 2.
En el octavo acto de las Águilas, Kevin Lenik entra a lanzar en lugar de Zac Curtisd. Rafael Ynoa recibe transferencia, Francisco Peña se sacrifica de pitcher a primera, avanzando Ynoa a la intermedia, Erick Mejía batea rodado por tercera e Ynoa es atrapado y puesto out, pero Mejía ancla en primera, Juan Carlos Pérez consigue hit al prado derecho, Mejía ancla en tercera, Rodríguez batea rodado por el siore que no puede retener Michael De León, anotando Mejía y Pérez avanzó hasta la tercera y Rodríguez hasta la intermedia, el lanzador Lenik da boleto intencional a Almonte para llenar las bases. John Mora entra a correr en lugar de Almonte,Kang batea una línea que golpea en el rostro al pitcher Lenik y la pelota va hasta el césped del bosque derecho, anotando Pérez y Rodríguez, mientras Mora alcanza hasta la tercera.
Lenik tuvo que abandonar el partido y en su lugar entró Luis Vásquez. Jarrett Parker consigue hit, para que anote Mora y Kang ancló en tercera. Águilas 8, Licey 2.
Las Águilas terminaron como comenzaron. Ante los envíos de Warner Madrigal, Franco recibió boleto, Peña falló con elevado al prado derecho, Erick Mejía bateó sencillo, llegando Franco hasta tercera, Yefri Pérez vino a batear en lugar de Pérez consiguió una línea al central que no pudo retener el jardinero, pero logró forzar en la intermedia a Mejía, pero en la jugada anotó Franco con la novena vuelta mamey. Águilas 9, Licey 2.
Los Tigres hicieron su tercera vuelta en la parte baja del noveno con un cuadrangular de José Marmolejos.Águilas 9, Licey 3. FINAL.
Ofensiva Por las Águilas, el mejor hombre al bate fue Ronny Rodríguez, quien se fue de 6- 4, incluyendo un doble, con tres anotadas; Zoilo Almonte bateo dos imparables, incluyendo un doble con dos remolcadas; Francisco Peña consiguió jonrón, con una anotada y una empujada; Erick Mejía se fue de 5-3 y pisó la goma una vez.
El Licey apenas bateó cinco hits. Miguel Gómez disparó un vuelacercas, con dos empujadas y una anotada y José Marmolejos Díaz dio otro jonrón, con una empujada y dos anotadas..
El pitcheo Las Águilas enviaron a la lomita a Jorge López, quien transitó durante 4.0 entradas de dos hits, dos carreras, un boleto y tres ponches, seguido de Víctor Payano quien laboró 1.1 entrada, dio una base y ponchó a uno, luego Ulises Joaquín apenas tuvo un tercio y dio una transferencia, Juan Grullón, también trabajó un tercio, mientras que Abel de los Santos tuvo 1.0 entrada de un hit y un ponchado, Richard rodríguez tiró 1.0, le dieron un hit y ponchó a uno y Pedro Fernández estuvo en el box 1.0 entrada, de un hit y una carrera. Ganó Víctor Payano (1-0).
Por el Licey inició Esmil Rogers quien tuvo faena de 5.0 entradas de siete hits, tres carreras y ponchó cuatro, seguido de Génesis Cabrera quien tuvo labor de 0.2, le dieron dos hits y aceptó una vuelta, Jonathan Aro trabajó una entrada de un hit, en tanto que Zac Curtis estuvo 0.1 y dio un boleto, Kevin Lenik, laboró dos tercios de inning, le dieron dos imparables y ponchó a uno, Luis Vásquez trabajó un tercio, de un hit y un ponche y Warner Madrigal 1.0 de un hit, una carrera y una base. Perdió Esmil Rogers (0-1).
CORTOS
El lanzador importado Kevin Lenik tuvo que ser retirado del partido luego de que recibiera un pelotazo en el pómulo izquierdo de una pelota bateada por Jung Ho Kang. La pelota fue a parar al bosque derecho y de inmediato Lenik tuvo que ser retirado del box, con el pómulo… visiblemente alterado… El coro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (HUNPHU) interpretó el himno nacional…. Durante varios minutos, un festival de fuegos artificiales precedió al inicio del partido… El maestro de ceremonia fue Idelfonso Ureña. …. El primer pitcheo del partido fue realizado a las 7:47 minutos de la noche de este viernes…. Anoche las animadoras fueron más discretas en sus vestimentas y también en sus movimientos sensuales…. La asistencia al estadio Quisqueya fue muy buena. Estaba casi lleno por completo…. Durante el desarrollo del partido Vitelio Mejía se paseó por los pasillos del grand stand saludando a gente…. Un dato curioso, las Águilas hicieron el triple de carreras que hizo el Licey (9), dieron casi el triple de hits que pegó el Licey (14) y el Licey hizo el triple de errores que tuvo las Águilas (3).
listindiario.com
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.