SANTO DOMINGO. Quienes esperaban más, tuvieron que conformarse con el abrazo de los líderes peledeístas el pasado sábado.
Ayer, el expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido a las elecciones del 2020, certamen en que, afirma, obtendrán un nuevo triunfo.
“Por mayores vaticinios sombríos que se hagan, yo les puedo asegurar en forma compacta, cohesionada y unida iremos a ese nuevo triunfo del 20”, aseguró Fernández en el almuerzo de la cúpula peledeísta efectuado ayer para celebrar los 44 años de fundación de la organización oficialista.
Al pronunciar el discurso central del encuentro de confraternidad, Fernández hizo un recorrido por la historia del PLD, y resaltó que esa organización es la más exitosa que se ha sabido reponer en momentos difíciles.
Recordó la frase de Juan Bosch de que “nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”.
A la actividad presentó sus excusas el presidente de la República, Danilo Medina, quien, según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, preparaba la agenda para la reunión de ayer tarde con el Consejo de Competitividad.
Pared Pérez dijo que también presentaron sus excusas los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño de Fernández; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, y el exvicepresidente Rafael Alburquerque.
Del Comité Político estuvieron veinte miembros, de una totalidad de 35.
Fue notoria la presencia mayoritaria de seguidores del expresidente Fernández, funcionarios de sus gobiernos.
De los funcionarios cercanos al presidente Medina solo asistió el ministro Administrativo, José Ramón Peralta; el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.