Deportes
3-1. Swanson y Duvall dejan tendidos a Cardenales y dan ventaja a Bravos
Published
6 años agoon
By
LA REDACCIÓNAgencia Efe
SAN LUIS.- El bateo oportuno que pusieron el campo corto Dansby Swanson y el emergente Adam Duvall, con racimo de tres carreras en la parte alta de la novena entrada, permitió a los Bravos de Atlanta venir de atrás y vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.
El triunfo permite a los Bravos recuperar la ventaja de campo y ponerse arriba 2-1 en la serie que disputan al mejor de cinco.
Swanson pegó doble impulsador de la carrera del empate con dos “outs” en el noveno episodio y luego llegó Duvall con el sencillo productor de otras dos carreras que sentenciaron el partido, que hasta entonces había estado en control de los Cardenales.
El gran derrotado fue el relevista dominicano Carlos Martínez que fue castigado con dureza después que el abridor Adam Wainwright y Andrew Miller se combinaron para ceder apenas cuatro imparables en ocho entradas de trabajo en el montículo con los Cardenales.
Pero Martínez volvió a mostrar que no tenía nada en su brazo y vio como Swanson le pegó doblete por la pared del jardín izquierdo y ahí comenzó la pesadilla para el equipo de San Luis después que el piloto de los Cardenales, Mike Shildt, lo mantuvo en el montículo.
Swanson levantó los brazos mientras celebraba en segunda base después de haber pegado su tercer imparable del partido que llevó al corredor emergente Billy Hamilton a la registradora y a poner el empate a 1-1 en el pizarra.
Mientras que el corredor emergente el venezolano Rafael Ortega entró por el receptor Brian McCann, que había recibido base por bolas intencional, llegó a la tercera base con el imparable de Swanson, quien tenía en la temporada regular .187 de promedio con hombres en posición de anotar, el más bajo en las mayores este año entre los jugadores calificados.
Duvall, quien entró como bateador emergente en el octavo, luego golpeó una línea en el jardín central para poner a los Bravos por delante para quedarse.
Fue su segundo gran éxito de la serie después de que conectó para un cuadrangular en la victoria por 3-0 de Atlanta del pasado viernes.
El cuarto partido se jugará mañana, lunes, en el mismo escenario del Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2001.
Esta es la primera vez que los Bravos lideran una serie de postemporada desde que estuvieron 2-1 arriba ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional del 2002 y que perdieron al ser derrotados en los últimos partidos.
Los Cardenales desperdiciaron una excelente actuación de Wainwright, quien lanzó 7 2/3 entradas de bola de cuatro imparables en su primer inicio de postemporada desde 2014.
El nativo de Georgia de 38 años y exselección del sorteo aficionado de los Bravos ponchó a ocho y dio dos bases por bolas tras realizar 120 lanzamientos y 69 colocarlos en la zona del “strike”.
En la era de los bullpens en octubre, Wainwright y Mike Soroka, que salió de abridor con los Bravos, protagonizaron un gran duelo de lanzadores estelares.
Pero al final los relevistas fueron los que decidieron el partido con Martínez (1-1) como perdedor y Sean Newcomb como ganador al sacar el último “out” del octavo episodio.
Mientras que el cerrador Mark Melancon se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido y logró el rescate para el equipo de Atlanta.
Wainwright partió después de caminar con el curazoleño Ozzie Albies, cargando las bases en el primer partido de playoffs en San Luis en cuatro años.
Recibió un fuerte abrazo en el montículo del receptor puertorriqueño Yadier Molina y la asistencia de 46.701 aficionados lo despidieron con una ovación de pie mientras caminaba hacia la caseta.
Miller luego entró y retiró a Freddie Freeman en una pelota elevada al centro, terminando la entrada y conservando una ventaja de 1-0.
Pero Martínez fue castigado con dureza por segunda vez en la serie. Permitió tres carreras antes de cerrar la victoria de San Luis por 7-6 en el Juego 1.
Después de que Atlanta tomó la delantera, Melancon trabajó el noveno para su segundo salvamento de los playoffs. Paul Goldschmidt dobló con un out, pero el jardinero dominicano Marcell Ozuna se ponchó mirando y Molina se puso en fila para terminar el juego.
Soroka, de 22 años, fue casi tan bueno como Wainwright, lanzando siete entradas de dos imparables en su debut en postemporada.
Los Cardenales se pusieron con ventaja cuando Ozuna pegó doblete en el segundo episodio, avanzó al tercer puesto en tierra de Molina y anotó con elevado de sacrificio de Matt Carpenter.
Después de que Soroka partió, los Cardenales amenazaron en el octavo. Pero el corredor emergente Harrison Bader fue atrapado tratando de robar la tercera base por delante del sencillo del dominicano José Martínez, y Newcomb retiró a Dexter Fowler para terminar la entrada.
Los Cardenales, que tuvieron de invitados especiales a Ozzie Smith, que hizo el primer lanzamiento de honor, y el expiloto Whitey Herzog, abrirán el cuarto partido con el novato Dakota Hudson, que acabó la temporada regular con marca de 16-7 y 3.35 de promedio de efectividad.
El piloto Brian Snitker, que esperaba a ver que sucedía en el partido del domingo, podría decidirse por el abridor zurdo Dallas Keuchel, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en el primer partido de la serie disputado el pasado jueves en Atlanta.
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
