Los artículos más adquiridos por las personas durante el viernes negro son televisores, colchones, colchas y decoraciones navideñas.
En un recorrido por el Distrito Nacional, hecho por reporteros de Diario Libre, se observó cómo la gente se desbordó hacia las tiendas por departamentos para aprovechar los descuentos. Lo mismo ocurrió en los centros comerciales.
En el caso del Multicentro La Sirena, en la avenida Winston Churchill, los artículos más vendidos han sido los que tienen que ver con Navidad. Además, del área de textiles, como almohadas y colchas.
Por supuesto, los televisores, como los LCD, siguen como cada año predominando en las ventas. Otros electrodomésticos que se vendieron en gran cantidad fueron los aires acondicionados, hasta algunos agotaron sus modelos.
La tienda considera que este año ha habido más movimiento que el anterior. Atribuyen el éxito a la estrategia que usaron, de abrir un canal de sugerencia por el cual le preguntaron a la población los descuentos que quieren y en cuáles artículos.
Impuestos Internos recuerda a contribuyentes revisar su factura en este Viernes Negro

Rafael Rodríguez, gerente de Ventas, aseguró que este año ha sido mejor que el pasado. Además de los descuentos, la tienda tiene un sorteo en el cual, sin importar lo que la persona compre, se puede sacar un televisor, nevera, aire, entre otros, gratis.
Otros artículos que se han vendido han sido los muebles, colchones y las decoraciones navideñas.
Mientras que, en la tienda Jumbo, del centro comercial Ágora, los electrodomésticos son los más vendidos, especialmente los televisores, las licuadoras, las neveras, entre otros.
En Casa Cuesta, del mismo centro comercial, lo más vendido fueron los electrodomésticos desde aires acondicionados, microondas, licuadoras y los adornos de Navidad.
Álvaro Silva, subgerente operativo, dijo que el gran flujo de consumidores estuvo, principalmente en la mañana y bajó un poco después de las 3:00 de la tarde, pero luego de las 6:00 de la tarde, se volvió a activar.
Al igual que las demás tiendas, Silva considera que este año hubo más ventas que el anterior.
Consumidores consultados por este medio, estimaron que las ofertas de este año han sido mejor que el anterior y que han sido reales.
Por el gran flujo de personas que salieron a comprar, las calles y avenidas de la ciudad han estado congestionadas, pero después de unos minutos, el tráfico cedió.