Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA–Alrededor de 200 personas fueron arrestadas en un operativo antidrogas en los vecindarios de Kensington y Fairhill al norte de Filadelfia.
El operativo que se extendió durante cuatro días por los vecindarios de Kensington y Fairhill, llevó a los agentes de narcóticos a confiscar heroína y cocaína por un valor aproximado de $670,000 dólares, así como potentes armas de fuego, dijeron ayer miércoles las autoridades.
El operativo tuvo lugar entre el 22 y 25 de diciembre, y fueron arrestadas cerca de 200 personas, incluyendo a varios dominicanos se dijo. Además, el grupo de trabajo de narcóticos de Filadelfia confiscó alrededor de $147,000 dólares en efectivo.
«Nos centramos en los distribuidores, no tanto en los compradores», dijo el inspector de la División de Narcóticos de la Policía de Filadelfia, Joseph Fredericksdorf, al tiempo que señaló que los compradores que fueron arrestados serían dirigidos hacia el tratamiento, en lugar del castigo.
La operación se realizó en unas 40 casas y bloques, dijo la Policía. Los lugares fueron elegidos después de semanas de vigilancia para ayudar a la Policía a construir sus casos.
Las drogas recuperadas incluyeron heroína, metanfetamina, cocaína, crack, marihuana, marihuana sintética, Subexpone y analgésicos recetados. Las drogas tienen un valor en la calle de $670,433, según la Policía.
El martes por la mañana, la Policía de Filadelfia mostró parte de los artículos que incautaron, que incluían varias drogas y 21 armas, incluido un armamento de alta potencia.
«Como pueden ver, estos tipos están armados, tienen arsenales con ellos», dijo Fredericksdorf.
La Policía planeaba determinar con evaluaciones forenses si las armas estaban involucradas en algún tiroteo. Fredricksdorf lo llamó un «triunfo» sacar las armas de las calles antes de que pudieran ser utilizadas.
Algunos de los cargos de los arrestados incluyen tráfico de drogas y cargos de armas.