SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez moviliza alrededor de 13 mil pasajeros luego de concluir las fiestas navideñas, lo que ha obligado a la Dirección General de Migración aumentar su personal en la terminal para brindar un mejor servicio.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, de acuerdo con datos estadísticos suministrados por la Dirección General de Migración, cada día están saliendo hacia diferentes países del exterior alrededor de 7 a 8 mil pasajeros nacionales y extranjeros.
En tanto que están entrando entre 5 a 6 mil viajeros.
Para los primeros días del mes de enero miles de pasajeros que vinieron al país, a pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares comienzan a retornar a las naciones donde residen para reintegrarse a sus labores cotidianas.
Según revelan datos estadísticos, el pasado lunes 6 de este mes de enero salieron al extranjero por el AILA, más de 8 mil pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes que retornaron a Estados Unidos, tras pasar las navidades en el país.
El alto flujo de pasajeros ha obligado a Dirección General de Migración a aumentar la cantidad de supervisores e inspectores de servicios en las casillas del organismo en la terminal aeroportuaria para evitar taponamientos en los salones de migración.
Mientras que el personal que ofrece servicios nocturnos despachando los viajeros de los vuelos de la madrugada también ha sido aumentando debido al incremento de pasajeros saliendo.
Los vuelos de Air Europa, Air France, Iberia, Cóndor, Jet Blue, American Airlines, United Airlines, Copa, Delta, entre otros, están llegando y saliendo llenos de pasajeros que tienen a República Dominicana como el país preferido para vacacionar
En esta fecha el personal de las direcciones General de Aduanas y Migración ofrecen facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan entrar y salir con mayor rapidez de las áreas de servicios.