Santo Domingo, R.D.-En razón de que todas las oficinas del Gobierno de los Estados Unidos en cumplimiento de una Orden Ejecutiva permanecerán cerradas en duelo por la muerte del expresidente Jimmy Carter, la embajada de ese pais anunció que el próximo jueves 9 de febrero no abrirá sus puertas.
La medida se toma debido al funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter (1976-1981), que se realizará en esa fecha.
“Debido a la Orden Ejecutiva que dispone el cierre del Gobierno Federal en conmemoración del Funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, todas las oficinas del gobierno de Estados Unidos en Santo Domingo, incluyendo aquellas que brindan servicios consulares, permanecerán cerradas el próximo 9 de enero”, informó la Embajada Americana mediante un comunicado oficial.
Los servicios programados para esa fecha, como entrevistas para visas, se verán afectados, sin embargo, indicaron que a través de correo electrónico los solicitantes recibirán instrucciones para reprogramarlas.
“Los solicitantes con citas para servicios para ciudadanos estadounidenses o entrevistas de visas programadas para el 9 de enero recibirán información sobre cómo reprogramarlas a través de correo electrónico”, indicaron.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, programó para el 9 en Washington el funeral de Estado del exmandatario Jimmy Carter, quien falleció el pasado domingo a los 100 años de edad después de estar varios meses en cuidados paliativos.
Biden proclamó esa fecha como “Día Nacional de Luto en todo Estados Unidos” e invitó al pueblo estadounidense a rendir homenaje a la memoria del expresidente Carter.
Las honras fúnebres serán once días antes de que asuma el presidente electo, Donald Trump.
El presidente Biden igualmente ordenó que la bandera de los Estados Unidos se exhiba a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos.
El presidente 39 de ese país, que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.