La débil vaguada comienza a retirarse de nuestra área de pronóstico, dando paso a un sistema de alta presión, el cual, estará limitando las lluvias de valores significativos sobre gran parte del país, según lo prevé para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
Temperaturas agradables principalmente en horas la noche y la madrugada, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.
La ONAMET, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.
En el Distrito Nacional, habrá un ambiente medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublados con chubascos aislados y ráfagas de viento al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incremento nuboso ocasionales. Chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento, después del mediodía
Para mañana domingo y el lunes; un patrón parecido seguirá predominando sobre la geografía nacional, de manera tal, que las precipitaciones de carácter intensas y significativas continuaran limitadas, solamente prevemos las ocurrencias de chubascos aislados y locales en horas de la tarde hacía algunos poblados de las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central.