SANTO DOMINGO-La prisión del dirigente peledeísta Luis Inchausti Rivera es ilegal, proclamó este viernes su abogada defensora.
Jacqueline Jiménez García, quien habló en representación de los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, dijo que la denuncia en contra de Luis Inchausti nunca se la han entregado.
Jiménez, manifestó que ayer en el habeas corpus no se valoró la nulidad de estos procedimientos para darles la libertad Pura y Simple, sino que la magistrada decidió que sea el juez de atención permanente que fue fijado para este viernes.
La jurista dijo que la denuncia que le entregaron está completamente vacía,¨No se sabe de que se le está acusando¨; alegando que cuándo Luís Inchausti dejó a la niña, agredió a la madre está.
La abogada Jacqueline Jiménez García, confirmó a los productores del programa ¨El Sol de la Mañana¨, que Inchausti Rivera dió positivo a COVID-19, fue trasladado al Batey Bienvenido, donde puede permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.
Los abogados Jacqueline Jiménez, Jhon Garrido y Julio Moreta, alegan que su defendido está detenido de manera irregular, y que se enfermó del COVID-19 en la prisión. También dijeron que su defendido es inocente de la acusación de violencia de género, ya que su expareja fue la que lo agredió.
En tanto la hija mayor de Luís Ynchausti, declaró que el martes aplazaron la audiencia porque el Ministerio Público no presentó las documentaciones que favorecen a su padre como imputado.
Fidelca Ynchausti Jiménez, declaró que su progenitor es inocente de la acusación de violencia de género, ya que su expareja fue quien lo agredió el pasado sábado.
Dijo que su padre es una persona envejeciente y enfermo; en la actualidad tiene 79 años de edad y no tiene fuerza para caminar y mantenerse de pie por mucho tiempo, porque sufre de vértigo.
Ynchausti Jiménez, manifestó que su padre Luís Inchausti Rivera y Karina Botello no son pareja desde hace cuatro años.
Sostuvo que Luís Ynchausti Rivera, nunca la quiso someter a la justicia porque se trataba de la madre de su hija más pequeña, aunque resaltó que Karina tiene dos hijas de padres diferentes.
Fidelca Ynchausti Jiménez, manifestó que espera que el Ministerio Público le dicte la libertad pura y simple, ya que no existe ninguna agresión de género, ni violencia contra Karina B