Deportes
El béisbol vuelve a ser divertido en San Diego con Fernando Tatis Jr.
Published
5 años agoon
By
LA REDACCIÓN
En foto del 23 de febrero del 2021, Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, lanza en una práctica de pretemporada en Peoria, Arizona. El jueves 25 de marzo del 2021, el béisbol vuelve a ser divertido en San Diego, gracias a los Padres y Tatis, así como una renovada rotación.
SAN DIEGO.-El béisbol volvió a ser divertido en San Diego, con los Padres al umbral de una de sus más anticipadas temporadas.
Todas las miradas están puestas en Fernando Tatis Jr., quien se ha convertido en toda una superestrella y acabar de recibir un contrato de 14 años y 340 millones de dólares — el más extenso en la historia de las Grandes Ligas — sin haber disputado siquiera una temporada completa.
También la atención está en una rotación mucho más fuerte. Con Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove han desembarcado en el sur de California para liderar un grupo que podría ser uno de las mejores de las Grandes Ligas, gracias a los acuerdos y al incansable trabajo del gerente general A.J. Preller.
Y por supuesto la caliente pulseada con los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales en la División Oeste de la Liga Nacional y que se interponen en el objetivo al que quieren llegar los Padres.
Gracias con un cuadro interior lleno de estrellas como Tatis y el tercera base Manny Machado, San Diego puso fin a una sequía de 13 años sin postemporada. Superaron a San Luis en la primera ronda antes de perder por barrida en la serie divisional con los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial.
Los Padres regresan con su infield completo — Tatis, Machado, el segunda base Jake Cronenworth y el primera base Eric Hosmer — así como los jardineros Trent Grisham, Will Myers y Tommy Pham.
También esperan tener de vuelta a los aficionados en el Petco Park, que debido al pandemia de coronavirus, estuvo vacío cuando los Padres aseguraron su lugar en los playoffs y cuando ganaron la serie de comodín ante los Cardenales. Miles de aficionados se reunieron en el centro de San Diego para celebrar, y los fanáticos esperan ahora poder festejar dentro del estadio.
EL NIÑO
Tatis Jr. — el hijo del ex Grandes Ligas Fernando Tatis — ha disputado sólo 143 duelos en dos temporadas, incluyendo la acortada temporada 2020. Aún así se ha convertido en una de las caras del béisbol. Resalta por su estilo, sonrisa, sus rastas rubias debajo de la gorra y sus movimientos de baile en la cueva tras un cuadrangular.
Asegura que su contrato no lo hará cambiar. “La pelota es lo que me gusta. Y creo que cuando haces las cosas con pasión y amor, sé que te va a recompensar”, dijo. “Creo que cuando la gente me pregunta cómo voy a jugar, seré el mismo cada día”.
ROTACIÓN
Los Padres adolecieron de brazos en los playoffs, con Mike Clevinger sometiéndose a una cirugía Tommy John en noviembre. Pero Preller no se preocupó, rápidamente reconstruyó la rotación con varios canjes estelares antes de la Navidad. Trajo a Darvish y Snell en menos de 24 horas y unas semanas después agregó a Musgrove.
Estos cambios relegan a Chris Paddack, abridor del día inaugural en 2020, al cuarto lugar. Dinelson Lamet, quien se perdió los playoffs con un problema en el brazo, parece que no estará listo para iniciar la temporada y esto podría dejar el camino abierto a Adrián Morejón, así como a los prospectos MacKenzie Gore y Ryan Weathers. Los Padres podrían recurrir a una rotación de seis hombres por momentos.
NUEVA IMAGEN
Los Padres no han indicado quien será su cerrador tras perder a Kirby Yates y Trevor Rosenthal en la agencia libre. Tienen a cuatro relevistas en el roster que han sido cerradores anteriormente, el zurdo Drew Pomeranz, el recién llegado Mark Melancon, Emilio Pagán y Keone Kela.
Los aficionados están esperando a ver lo que podrá aportar el toletero surcoreano Kim Ha-seong ante pitchers de Grandes Ligas.
NOVATOS A SEGUIR
En algún punto de la campaña, se espera que los Padres promuevan al zurdo Gore, así como a Weathers, quien debutó en las Grandes Ligas con 1 1/3 entradas sin recibir anotación en el primer juego de la serie divisional ante los Dodgers.
LESIONES
Pham se recuperó tras necesitar de 200 puntadas tras ser apuñalado en la parte baja de la espalda durante un altercado en el estacionamiento de un club de desnudistas a mediados de octubre. Grisham sufrió un esguince el tendón izquierdo durante un juego de exhibición, mientras que el catcher Austin Nola se fracturó el dedo medio por un foul y es duda para el inicio de la campaña.
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
