El derecho Carlos Villanueva lanzó seis entradas.
TORONTO. Las derrotas por blanqueada se están convirtiendo en una tendencia preocupante para los Rays de Tampa Bay.
Carlos Villanueva trabajó seis entradas dominantes y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 2-0 a los Rays, para frenar una racha de cinco derrotas ante Tampa Bay.
Los Rays perdieron por quinta ocasión en seis partidos y cayeron 1½ juegos detrás de Baltimore en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana. Han sido blanqueados dos veces en los últimos tres partidos, y seis de sus nueva derrotas por blanqueada esta temporada que se han producido en los últimos 25 juegos.
“Hemos actuado en esa historia demasiado a menudo y tenemos que encontrar la forma de superarlo”, dijo el manager Joe Maddon.
Tampa Bay, vencidos 1-0 en Texas el martes, han perdido 10 veces en partidos en los que les anotaron dos carreras o menos.
“No hay mucho que decir al respecto», dijo el jardinero Sam Fuld. «Uno tiene simplemente que recuperarse”.
Kelly Johnson produjo con un doblete las dos carreras y Toronto obtuvo victorias consecutivas por primera vez desde el 12 y 13 de agosto, poniendo su marca en 3-9 contra los Rays esta temporada.
Lanzando pese a no estarse sintiendo bien, el dominicano Villanueva (7-4) permitió solamente cinco hits -todos sencillos- para ganar por primera vez desde el 27 de julio contra Detroit. El derecho se había ido 0-4 en cinco aperturas desde entonces, pese a no haber tolerado nunca más de cuatro carreras. Villanueva ponchó a siete y dio una sola base. «Carlos estaba batallando una fiebre toda la tarde y durante los seis innings que trabajó esta noche», dijo el piloto de los Azulejos, John Farrell. «Pero de nuevo estuvo excelente». Fue la primera victoria en cinco actuaciones contra Tampa Bay en su carrera para Villanueva, que dijo que la fiebre le obligó trabajar calmadamente y conservar toda la energía posible.
“Es algo satisfactorio ganarle a Tampa”, dijo Villanueva. “Ellos me han dado problemas desde que llegué a la División Este el año pasado”.
Fuld elogió el control de Villanueva y su arsenal de lanzamientos de poca velocidad.
“Su cambio es realmente bueno y el slider que lanzó salía de su mano como si fuese una recta”, dijo Fuld. “Esa es la definición de buenos lanzamientos lentos, los que parecen rectas al salir de la mano”.
En Números
7-4
En la campaña
Registra el lanzador dominicano Carlos Villanueva de los Azulejos de Toronto.
El Nacional