El prospecto dominicano Wily Peralta es una sorpresa muy agradable para los Cerveceros.
Santo Domingo.-El segundo arribo del prospecto dominicano Wily Peralta a las Grandes Ligas ha generado un impacto inesperado en los Cerveceros de Milwaukee.
Peralta se ha convertido en el amuleto de la suerte para los Cerveceros en su afán por llegar a la postemporada, algo que se evidencia en que han ganado sus tres aperturas en la recta final, donde el novato dominicano ha impartido cátedras de pitcheo.
En su segundo ascenso, ya que había debutado con una entrada el pasado 22 de abril, en su primera apertura en Grandes Ligas, el pasado día cinco, frente a los Marlins lanzó seis entradas, con tres cinco hits y tres carreras, cuatro boletos y tres ponches para acreditarse su primer triunfo.
En su segunda salida, el pasado día 10, frente a los Bravos, tiró seis entradas, con siete hits, una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches, aunque salió sin decisión.
El domingo pasado, lanzó una joya frente a los Metros durante ocho entradas en blanco, con apenas dos hits, un boleto y cinco ponches para colocar su récord en 2-0 y efectividad de 2.14.
Gran enfoque
Peralta al ser entrevistado ayer en exclusiva para EL DÍA dijo ayer que está súper contento y agradecido por la oportunidad que le brindan los Cerveceros. “Estoy trabajando al máximo para dar lo mejor de mi y establecerme en las Grandes Ligas. Mi meta es demostrar que tengo para quedarme en las Mayores”, aseguró Peralta, quien ates antes de iniciar la temporada fue colocado como el principal prospecto de la organización cervecera.
Explicó que el éxito que ha tenido en sus primeras salidas en las Mayores se debe a que está localizando sus lanzamientos, tirando más strikes que en las menores.
“Trabajé bastante en las menores para mejorar mi mecánica de lanzar y gracias a Dios todo está saliendo bastante bien, así que estoy aportando mi granito de arena y como equipo lo estamos haciendo mejor”, dijo Peralta, quien volverá a lanzar el próximo sábado frente a los Nacionales de Washington.
El Dia