Santo Domingo.-Leonel Fernández es desde este domingo el candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) tras la firma de un acuerdo electoral con la Fuerza del Pueblo (FP).
Según una nota de prensa, esta decisión se tomó durante la celebración de su tercera Asamblea Nacional de Dirigentes.
Durante el evento, el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, presentó la propuesta de alianza con la FP, la cual recibió el respaldo unánime de los asistentes.
«Abinader se ha quedado rezagado en cuanto a la educación dominicana y ha fallado en materia de seguridad ciudadana, lo cual es preocupante en la actualidad», declaró el dirigente político.
Además, aseguró que «el PQDC llevará en su boleta al líder que garantiza al país un futuro prometedor, de prosperidad y tranquilidad, y ese líder es Leonel Fernández«.
Agregó que «Fernández es un hombre de convicciones profundas, durante sus mandatos generó empleos y oportunidades, priorizó la educación dominicana y aplicó una política de seguridad social efectiva, por eso merece dirigir nuevamente los destinos del país».
Por su parte, el expresidente expresó su satisfacción por la aprobación del pacto de alianza firmado por la Fuerza del Pueblo y el PQDC.
Los viajes ilegales y préstamos
Durante su discurso, Fernández criticó el aumento de los viajes ilegales.
«La semana pasada, una yola con 23 jóvenes que viajaban ilegalmente naufragó. Los viajes que habían desaparecido han vuelto a realizarse, lo cual indica que las cosas no van bien en el país», afirmó el líder político opositor.
El aspirante presidencial criticó también la política de endeudamiento del actual gobierno, señalando que en casi tres años se ha tomado prestado 26 mil millones de dólares, la deuda más alta desde la fundación de la República en 1844, sin que se haya realizado una obra significativa para el país, lo cual es una catástrofe económica. Por eso, en el 2024, se irán.
Fernández afirmó que las elecciones se ganan sumando, por lo tanto, es importante el apoyo del PQDC a la Fuerza del Pueblo y sus candidatos.
Con la exhibición de los colores patrios en gorras, franelas, cintillos y vestuarios de diferentes diseños como una muestra de amor honor por la República Dominicana, caracterizó las primeras horas de La Gran Parada del Bronx.
Desafiando el intenso calor con temperaturas superiores a los 33 grados Celsius, los dominicanos aprovecharon el hermoso y resplandeciente sol, para disfrutar del domingo memorable, que en República Dominicana coincide con el Día de los Padres.
El desfile es una tradición de más de 40 años y alcanza su mayor entusiasmo y esplendor, luego de la pandemia, con miles de personas que han colmado la amplia avenida Grand Concourse de la Gran Manzana.
Figuras del arte, peloteros, políticos, líderes comunitarios, concejales, asambleístas y empresarios, niños, jóvenes y adultos se observaron decididos a disfrutar del desfile, en familias, grupos y de forma individual, mostrando algo que represente su país.
Las ventas en casetas y puestos de accesorios, estas gorras y emblemas y banderas fue aprovechado por vendedores que hicieron ‘su agosto’ al finalizar el mes de julio.
La algarabía y los estruendosos equipos se observaron a lo largo del desfile, que se inició desde las 9:00 a. m., en medio de un operativo de seguridad de la Policía de Nueva York.