Santo Domingo, R.D.-La embajada de la República Dominicana en Jamaica, liderada por Angie Martínez, cerró su agenda diplomática del año 2024 con la histórica “Gala Diamante”, una velada con la que se conmemoró el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica.
Bajo el lema “Celebrando 60 años de amistad y el nacimiento de una nueva era de colaboración, conectividad, comercio, logros y éxitos compartidos”, la misión diplomática acogió en los jardines de su residencia oficial, en Norbrook, Kingston a destacadas figuras del ámbito político y de negocios, quienes se dieron cita para rendir homenaje a seis décadas de relaciones cooperación y logros compartidos.
Al encabezar la ceremonia, Angie Martínez embajadora dominicana en Kingston, resaltó los hitos más significativos de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Jamaica, con especial énfasis en los logros alcanzados durante los últimos cuatro años del gobierno del presidente Luis Abinader y de la gestión del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
A través de mi gestión hemos logrado más de 500 hitos y ejecutorias, los cuales reflejan de manera elocuente este dinamismo. En estos últimos cuatro años las exportaciones dominicanas a Jamaica experimentaron un impresionante crecimiento del 95.3% y las inversiones mutuas se multiplicaron de forma notoria. El flujo de pasajeros entre ambos países creció en más de un 2,200% como consecuencia del establecimiento de la conectividad aérea con los vuelos directos de Arajet”, concluyó.
“Desde aquel 4 de diciembre de 1964, cuando establecimos formalmente relaciones diplomáticas, hemos construido una sólida alianza fundamentada en la amistad y la cooperación. En línea con la nueva visión de política exterior dominicana, liderada por el presidente constitucional de la República, Luis Abinader y ejecutada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, hemos logrado impulsar un dinamismo sin precedentes con Jamaica en todos los ámbitos, político, comercial, turístico y cultural” dijo la diplomática.
Más de la velada
Durante la gala, la embajada honró al multi premiado productor musical dominicano Carlos Ariel Peralta Mendoza, conocido como Maffio, con el reconocimiento a la “Unión de Dos Pueblos a Través del Lenguaje Universal de la Música”, en homenaje a su liderazgo, compromiso e invaluable contribución a la iniciativa «Unidos por la Música».
Asimismo, el laureado cineasta dominicano Iván Herrera recibió el “Reconocimiento a la Unión de Dos Pueblos a Través del Arte de la Cinematografía”, en reconocimiento a su destacado aporte en el uso del arte cinematográfico para estrechar los lazos entre ambas naciones.