El jefe de la Policía, mayor general, José Armando Polanco Gómez, con oficiales generales, superiores y subalternos encargados de los destacamentos de la provincia Santo Domingo y el coronel Francisco Aquino Eugenio, director del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía instruyó redoblar los esfuerzos para reducir los hechos delictivos y prestar atención a los ciudadanos que requieran asistencia en la provincia Santo Domingo.
Durante una reunión con los oficiales generales, superiores y subalternos, encargados en los distintos municipios, en especial la parte central del Distrito Nacional, el mayor general José A. Polanco Gómez, enfatizó en la importancia de una efectiva labor preventiva.
Menifestó que se hace necesario reforzar la seguridad ciudadana y mantener a los delincuentes alejados de las calles.
“El principal objetivo de las reuniones es direccionar las medidas preventivas en búsqueda de reducir el accionar delictivo”, expresó.
Durante el encuentro, efectuado en el salón del Consejo Superior Policial, el jefe policial, apoyado en datos estadísticos, realizó un diagnostico de la seguridad ciudadana, donde mostró los puntos positivos del accionar policial en cuanto a la prevención de crimines y delitos.
Al mismo tiempo fueron detectadas las debilidades, por lo que tomó los correctivos de lugar.
Aprovechó para impartir instrucciones a los oficiales sobre los procedimientos a seguir en la atención a los ciudadanos que acuden a los destacamentos y cuarteles, para solucionar sus problemas. “El accionar debe estar basado en la atención y respeto a los ciudadanos”, enfatizó.
Dijo, además, que se mantendrán los reentrenamientos para todos los miembros de la institución, para el buen desenvolvimiento con los ciudadanos y fortalecer la relación con la sociedad.
Resaltó que el Gobierno ha brindado todo el apoyo para hacer una realidad el fortalecimiento de la Policía Preventiva y en consecuencia ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Polanco Gómez manifestó que a pesar de la ocurrencia de algunos casos violentos, las acciones delictivas se han reducido de manera significativa en el país y garantizó que estas seguirán en baja en la medida en que se fortalezcan las labores de prevención.
Mientras que los oficiales presentaron informes detallados de las acciones preventivas que han implementado, en las que el acercamiento con la comunidad es uno de los principales ejes.
En la reunión estuvieron los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, Máximo Báez Aybar, Ney Bautista Almonte, Franklin Vittini Duran y el coronel Francisco Aquino Eugenio, director del Distrito Nacional.
almomento.net