SANTO DOMINGO.- Un proyecto de ley del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, propone que que las empresas involucradas en casos de corrupción y que hayan sido encontradas culpables les sea cancelada de por vida el registro de proveedor del Estado, de modo que no puedan prestar ningún servicio a las instituciones públicas.
“Las empresas, personas físicas o jurídicas que hayan sido investigadas por el Ministerio Público, asumiendo su culpabilidad y componenda no es verdad que sigan siendo proveedor del Estado”, cuestionó el también vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Victoria Yeb deploró que empresas vinculadas a casos sonoros de corrupción solamente reconozcan culpabilidad y devuelvan dinero, no obstante, tienen contratos con el Estado en calidad de proveedor.
“Esas empresas, esas personas físicas o jurídicas jamás puedan venderle al Estado dominicano porque han sido tan responsables como el funcionario público”, detalló el congresista.
El legislador pidió a sus colegas tomar en cuenta su posición y sea incluida en la nueva Ley de Compras y Contrataciones Públicas que se discute en el Senado.
Manifestó que su iniciativa encaminaría a la República Dominicana a ser un modelo de gestión pública regional porque ya los aires de transparencia, honestidad y pulcritud son un sello en la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Explicó que el país está montado en una ola de cambios que empezó a vivir en agosto de 2020 y conectando con esas demandas ciudadanas de extirpar la corrupción que “tanto futuro le robaron al país”. “Herederos”.
Estos actores secundarios han demostrado que sus roles son esenciales para el desarrollo de las historias, aportando carisma, emoción y profundidad a las series coreanas. Su talento y dedicación los han convertido en favoritos de los espectadores alrededor del mundo.