Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.- El PRD no apoyará la propuesta de reforma fiscal impulsada por el Gobierno por considerar que la misma aumentará la inflación en un 70 por ciento, afirmó este lunes el expresidente Hipólito Mejía.
Dijo que la aprobación del pacto impulsado por las autoridades podría provocar, «no solo un problema político, sino de sentido humano, por la realidad económica que vive el país».
«Yo creo que alguien se está burlando del pueblo y de los sectores más sensatos de la sociedad. Eso no es bueno, por la difícil situación que Leonel Fernández dejó a su sucesor», indicó.
Recordó que la Comisión Económica del PRD advirtió en varias oportunidades que la situación económica de la República Dominicana no era buena, de lo que culpó al gobierno encabezado por Fernández.
Al participar en la rueda de prensa ofrecida por la Comisión Económica del PRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez, reafirmó que dicho organismo venia advirtiendo por años con planteamientos serio de la situación económica del país, que además, él denunció durante toda la campaña electoral.
«La situación económica del país no es un juego. Mucha gente no se da cuenta de su trascendencia, por eso fue que el presidente Medina dijo que se equivocaron al gravar varios artículos en la propuesta de reforma fiscal «, expresó.
Sobre las protestas y aprestos huelgarios y el posible sometimiento de varios funcionarios de la pasada administración, anunciados por el Frente Amplio y otras organizaciones populares, dijo que «el PRD tiene su propia estructura» y que la estrategia a seguir será discutida en las instancias de dirección de esa entidad.
Mejía habló en una rueda de prensa organizada por la Comisión Económica del PRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
Gastos sin control
La Comisión Económica del PRD consideró que el gobierno quiere hacer que el pueblo pague por la mala administración del PLD y seguir la misma política de gasto de Leonel.
Indicó que en los hechos la actual Administración imita a la anterior, ya que continúa gastando sin control, de forma tal que «a la estructura administrativa de Leonel le está agregando una paralela, la suya».
Condenó que en lugar de someterse a un programa serio de austeridad el Gobierno prefiere irse por lo cómodo, pidiendo sacrificio al pueblo para tapar el parche fiscal, lo que no tiene precedente..
«Quiere nuevos impuestos por más de 55 mil millones de pesos para el 2013 y más de 235 mil millones de pesos en sus cuatro años de gobierno. Una burla que de ninguna manera el pueblo aceptará pacientemente”, dice la entidad en un documento de prensa remitido a larepublicaonline.com