Un almuerzo tuvo el presidente Luis Abinader con sacerdotes jusuitas jubilados en la Casa Manresa Loyola luego de retomar su agenda, tras una pausa por el período navideño, que lo llevó a Estados Unidos con su familia.
El mandatario se reintegró a sus actividades el jueves con un viaje oficial a Puerto Rico, donde asistió a la toma de posesión de la nueva gobernadora, Jenniffer A. González Colón.
El jefe de Estado regresó por la Base Aérea de San Isidro al otro día.
En la Isla del Encanto, la gobernadora González Colón aseguró que las relaciones con la República Dominicana serán fortalecidas durante su gestión de gobierno.
También resaltó que ambas naciones seguirán cosechando lazos económicos y de amistad, como siempre los ha habido.
El sábado pasado Abinader almorzó con los sacerdotes jesuitas jubilados en la Casa Manresa Loyola quienes, dijo, fueron los responsables de sus 12 años de formación primaria y secundaria en el Colegio Loyola.
“Compartimos muchas anécdotas y recuerdos entrañables. Que Dios los bendiga a todos”, publicó en su cuenta de X.
Precisamente en esta red social ha publicado varios mensajes desde el inicio de 2025.
El 2 de enero, dio a conocer que Pedernales recibía con entusiasmo al barco Holland America Line Rotterdam, con 2,593 visitantes y 976 tripulantes a bordo.
“Me alegra iniciar el año viendo cómo el sueño del desarrollo turístico en el sur se convierte en una realidad que beneficia a toda la región y al país”, posteó.
Agenda con Urrutia
El próximo jueves está previsto que reciba al político opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
González vendrá acompañado de nueve exmandatarios, los cuales pertenecen a la entidad denominada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la cual le ha dado un sólido apoyo en el diferendo que él mantiene con los chavistas, que se niegan a reconocer su triunfo en las elecciones realizadas en Venezuela el 28 de julio último.
La agenda oficial de la visita, distribuida por la Presidencia de la República Dominicana, señala que la delegación será recibida en el Aeropuerto Internacional de las Américas por funcionarios del Gobierno y miembros de la Dirección de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Posteriormente, se trasladarán al Palacio Nacional, donde serán recibidos por el presidente Abinader y otros miembros del Gabinete. A las 11:10 a.m. en este mismo recinto habrá un acto en el Salón de Embajadores, en el cual serán analizados “los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento democrático en Venezuela”. Allí hablarán Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; uno de los miembros del Grupo IDEA; el líder opositor González Urrutia y el presidente Abinader.
Después de esta ceremonia, Abinader sostendrá una reunión privada con González Urrutia, los expresidentes latinoamericanos que le acompañarán y altos funcionarios del Gobierno dominicano, en la que analizarán la situación en Venezuela, los retos para la democracia en la región y las oportunidades para una transición pacífica y ordenada en este país sudamericano.
Para las 12:15 del mediodía está programado un almuerzo que Abinader ofrecerá a los visitantes en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Lleva Orquesta Filarmónica a Mao
El presidente Luis Abinader cerró las actividades de las fiestas navideñas con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, en el municipio Mao, provincia Valverde. Bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, los 50 músicos interpretaron conocidas piezas de la cultura dominicana con las voces del Coro Camerata de la Catedral para el deleite de los maeños.