Santo Domingo, R.D.-Gensler, firma global de diseño y arquitectura, abrió su primera oficina en el Caribe, en República Dominicana. El país fue elegido por el creciente interés en el desarrollo de proyectos de infraestructura de alto impacto, y será la sede para atender a los demás mercados de la zona de forma más ágil.
La firma, fundada en 1965, cuenta con 57 oficinas en el mundo y un equipo de más de seis mil profesionales.
“En Gensler somos conscientes de que para ser globales debemos ser locales primero, y esta decisión de establecer una oficina en Santo Domingo responde a la necesidad de estar siempre conectados, ser más ágiles en nuestra aproximación a los proyectos y aportar valor a la comunidad”, comentó Javier Pérez, codirector de la oficina en República Dominicana.
Explicó que desde la nueva oficina se atenderán otros mercados que también han demostrado un crecimiento como Guyana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Bahamas, entre otros.
El Gensler nos caracterizamos por brindar un servicio personalizado e innovador en cada proyecto, sin importar su tamaño o complejidad.
La nueva operación se pone en marcha con un equipo de 12 profesionales in situ, que se espera casi triplicar en un periodo de dos años, y con el respaldo de los profesionales que trabajan en las 57 operaciones que tiene la firma Gensler en todo el mundo, incluyendo equipos de América, Europa, Medio Oriente y Asia
Explicó que desde la nueva oficina se atenderán otros mercados que también han demostrado un crecimiento como Guyana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Bahamas, entre otros.
El Gensler nos caracterizamos por brindar un servicio personalizado e innovador en cada proyecto, sin importar su tamaño o complejidad, dijo.
Dato
En los últimos tres años, la firma ha crecido en un 175% en talento humano en la región de Latinoamérica. La red de equipos de Gensler opera sin fronteras, compartiendo experiencias, tendencias y aprendizajes de diversos mercados y culturas.
Esta conexión global permite traducir las mejores prácticas internacionales en soluciones adaptadas a contextos locales, generando un valor único para los clientes”, explicó Lola Guevara, codirectora de la oficina, en República Dominicana.
Para la operación del Caribe, Gensler se enfocará su portafolio en áreas como ciudades y diseño urbano, movilidad, residencial, educación, sostenibilidad, retail y hospitalidad.