La Policía Nacional garantiza la seguridad a los asistentes del torneo de béisbol
SANTO DOMINGO.- La Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana inició a las 5:00 de la tarde de hoy el Torneo Otoño-Invernal, con la participación de los equipos Leones del Escogido, actuales campeones nacionales y de la Serie del Caribe; Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrella Orientales y Azucareros del Este.
El torneo, número 59 de la historia del beisbol dominicano, quedó oficialmente inaugurado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en donde el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo el lanzamiento de la primera bola.
Asimismo, fungió como bateador de honor José Hazim Azar, en representación de su fenecido padre José Hazim Frapier, a quien esta dedicado el campeonato 2012-2013.
En el referido estadio se enfrentan las Aguilas Cibaeñas, subcampeones nacionales, y los anfitriones Gigantes del Cibao, mientras que en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Tigueres del Licey recibieron la visita de los Leones del Escogido, y en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales juegan en estos momentos contra los Azucareros del Este.
Seguridad
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó reforzar la seguridad dentro y fuera de los estadios de béisbol, donde a partir de hoy se celebraran los juegos correspondientes al Torneo.
Para garantizar una efectiva presencia policial, Polanco Gómez, envió la mañana de hoy al general Neivis Pérez Sánchez a supervisar y coordinar el accionar preventivo en el Estadio Quisqueya, y que desde allí coordine con los demás escenarios, tanto en San Francisco de Macorís como San Pedro de Macorís.
«Estamos aquí para coordinar los servicios preventivos y garantizar la seguridad a los miles de fanáticos que asistirán desde hoy a cada uno de los partidos», dijo el general Pérez Sánchez.
Precisó que la seguridad dentro y fuera de los estadios de béisbol fue reforzada, tras precisar que se trabajará de manera coordinada con personal que laborara en los distintos equipos y la Liga de Béisbol.
Explicó que los estadios del Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y La Romana, contaran con seguridad adicional.
Diario Libre