Anderson Hernández, primer hit en el estadio Quisqueya.
SANTO DOMINGO. En la primera fecha del torneo de béisbol José Hazim Hazar, en los tres partidos se anotó un total de 30 carreras y se utilizaron 44 lanzadores.
El tiempo de duración promedio de cada desafío fue de 3 horas y 47 minutos.
En el encuentro que más pitchers se utilizaron fue en el escenificado por los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, con un total de 17, de los cuales 9 fueron por los melenudos.
El resultado fue de 13 carreras, 7 de la grey añil. En la temporada 2011-12, el Licey y el Escogido tuvieron un registro de 4.1 carreras por juego. Los rojos anotaron 206 y los azules 204 en 50 partidos.
En único partido que se dio a menos carreras fue el de los Toros del Este y las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, donde anotaron tres carreras entre ambos clubes, sin embargo desfilaron por la colina de los sustos un total de 11 lanzadores.
La mayor producción de carreras se materializó en el estadio Julián Javier con un total de 14 carreras, 9 por las Águilas que fue el conjunto con mayor total de anotadas. En total lanzaron 15 pitchers, 9 por los Gigantes.
Si le sumamos a esos 44 lanzadores, en el aspecto ofensivo el total de jugadores que salieron a los tres diamantes fueron 70.
En el juego de Licey y Escogido 25, 16 de ellos por el Licey que fue el conjunto que más jugadores utilizó.
Águilas y Gigantes utilizaron 11 cada uno. Los Toros movieron 12 y las Estrellas 11.
La duración de los partidos fue de 3 horas y 58 minutos en el estadio Quisqueya con una demora de 23 minutos.
En el Julián Javier, el choque duró 3 horas y 41 minutos y en el Tetelo Vargas 3 horas y 45 minutos.
Hits históricos
El primer hit del campeonato salió del bate de Eugenio Vélez, ahora con los Toros del Este, un doble a Ben Snyder.
En el estadio Quisqueya, el primer incogible lo disparó Anderson Hernández, Licey, en el primer episodio a Daniel Cabrera.
El primer triple salió el bate de Héctor Luna, Águilas Cibaeñas a Kevin Pucetas.
El primer cuadrangular lo descargó en el Julián Javier el importado Chris Coghlan en el quinto episodio a Erick Abréu.
Cuarteto cubano
Un hecho histórico se produjo en las filas de los Tigres del Licey, donde cuatro jugadores nacidos en Cuba conectaron de hit.
Leonys Martín, de 3-1, 3 CA; el matanzero Michel Abreu, 4-3, 1 CA; Donel Linares, 1-1, 1 CE y Juan Miranda, 1-1, 1 CE.
En resumen se fueron de 9-6, .666 con 4 anotadas y 2 remolcadas.
Transmisión histórica
El equipo Tigres del Licey se convirtió el domingo en el primero de los que integran la Liga Dominicana de Béisbol Profesional que sus transmisiones de televisión salieron al aire en formato de alta definición o «High Definition» (HD).
La versión la ofreció el licenciado Miguel Guerra, vicepresidente ejecutivo del Licey, quien aseguró que el más avanzado artilugio tecnológico de la televisión se está viendo por el Canal 450 «Licey HD», de Tricom, cuya transmisión se generará del origen, es decir, desde su unidad móvil en el Estadio Quisqueya.