Santo Domingo.- A 30 años de cárcel fue condenado por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata Ángel Miguel García Pérez, tras ser hallado culpable del asesinato premeditado de Félix Antonio Taveras Olivo, actual pareja de su ex-mujer, ocurrido en octubre de 2023 en la comunidad Las Maras, municipio Luperón.
La condena fue impuesta tras la solicitud del Ministerio Público, que presentó pruebas concluyentes de que García Pérez persiguió y embistió a la víctima a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, y luego le pasó por encima, provocándole trauma craneoencefálico e hipoxia cerebral, según el informe de autopsia judicial núm. 583-2023 emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La fiscal Maribel Reynoso logró demostrar que el crimen fue motivado por celos, ya que Taveras Olivo era el actual compañero de la expareja del agresor. La investigación, dirigida por el fiscal Leury V. Ureña Morrobel, concluyó que el asesinato fue planificado, lo que agravó la responsabilidad penal del acusado.
Durante el juicio, el Ministerio Público estableció la violación por parte de García Pérez a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato con premeditación.
El tribunal, presidido por la jueza Jakayra Veras, acogió en su totalidad la acusación presentada por la Fiscalía y dictó la máxima pena prevista para este tipo de delito: 30 años de reclusión.
La sentencia será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en Puerto Plata.