Santo Domingo, R.D.-Tras la certificación de la nueva junta directiva por parte de la procuraduría general de la República, encabezada por el doctor Iván Alexis Mercader, han trascendido informaciones de que en el seno del patronato se han producido confrontaciones internas.
“De ahora en adelante ha regresado lo correcto, la decencia y el servicio que ofrece el patronato. Anunciamos que hoy tomamos posesión en nuestro caso como presidente del consejo”, dice Iván Alexis Mercader Mateo, médico neurólogo.
La situación creó un ambiente tenso en el lugar entre Héctor Lora y los nuevos miembros Mateo quedó designado como el nuevo presidente del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, tras una asamblea celebrada por médicos de la entidad.
De acuerdo con el doctor, existe “una certificación de lde la actual directiva.
“Hace siete años que usted no es parte del centro. Qué pena, que bajeza, qué pena me da Mercader, que bajeza”, dice Lora al asegurar que están buscando un aval legal para ver cómo actuará en este caso. Mientras tanto, en el Instituto se encuentran decenas de policías y militares, quienes han roto candados y les han dado paso a las nuevas autoridades.
Héctor Lora aseguró que no abandonará la dirección del patronato porque los doctores que eligieron la nueva directiva “no trabajan en esa entidad”.
Además de Iván Alexis Mercader, el patronato lo integra Naly Antonia Cruz Ventura, Nicolás Edmundo De Jesús Guillen Guzmán, Edilma Inés Rodríguez Vargas, Radhamés José Rosado Sánchez, Silverio Antonio López Gutiérrez Y Olga Venecia Cruz De González.