SANTO DOMINGO.- Alrededor de 300 personas de distintas provincias y localidades del país se congregaron en el parque Duarte de la Zona Colonial para reconocer y respaldar la labor que realiza Altagracia Paulino al frente del lnstituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
En el encuentro denominado «Consume un aplauso para Altagracia Paulino» se dieron cita personas de Santo Domingo, Yamasá, Monte Plata, Bonao, Villa Mella, La Victoria, Los Alcarrizos, Guachupita, Villa Altagracia, Los Guaricanos, entre otras comunidades.
La manifestación se produce en razón de que, según los presentes, diversos sectores empresariales compuestos por embutidoras, vendedores de combustible y hasta banqueros han hecho «malabares» para que el gobierno saque a Paulino de Procnsumidor.
Ana Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, precisó que realizan la actividad ahora porque creen que desde fuera y dentro del gobierno hay personas que pujan para que Altagracia Paulino salga de la institución que preside, pero «no vamos a permitir el abuso».
Mientras, Salvador Polanco, presidente de la Asociación Dominicana de Protección al Consumidor, señaló que Paulino «ha chocado con los gaseros por la calidad y la cantidad; chocó con la gente del salami por la mala calidad del producto y otros sectores que no la quieren como funcionaria».
La Federación Mundial de Organizaciones de Consumidores (Consumer International) envió una carta a los organizadores de la actividad donde respaldan la labor de Proconsumidor y su directora, además de reconocer que «hay sectores que no desean ser fiscalizados por la autoridades».
Juan Trimbolia, director regional de Consumer, respaldó a Paulino y dijo que ella representa los intereses de los consumidores más vulnerables.
Diario Libre