Toronto, Canadá.-El manager de los Azulejos, John Schneider, todavía estaba celebrando una victoria con remontada en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando el tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer, se acercó con una pregunta: «¿Cuándo voy a abrir en la Serie Mundial?»
«Yo pensé algo como, ‘Max, estoy disfrutando una cerveza, hombre'», dijo Schneider sonriendo el sábado por la noche, antes del segundo duelo de la Serie Mundial. «Es muy metódico y quiere saber qué está haciendo.»
Scherzer ya lo sabe: lanzará para Toronto en el tercer juego contra el derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Tyler Glasnow, el lunes, cuando la Serie Mundial se traslade al sur de California.
Terry Glasnow ha lanzado en grande para los Dodgers en esta postemporada.
El astro japonés Shohei Ohtani abrirá por los Dodgers en el cuarto juego contra el derecho de los Azulejos, Shane Bieber.
El lanzador de 41 años calificó como «increíble» tener su primera apertura en el Clásico de Otoño desde 2019 cuando lanzó por Washington contra Houston.
«Para esto juegas, para poder llegar a este punto, a este momento, para tener una oportunidad», dijo Scherzer. «Sólo piensas en que, a lo largo de toda tu vida, diferentes cosas han sucedido. Simplemente soy muy afortunado de tener otra oportunidad en esto. Hay tantos grandes jugadores que nunca han llegado a una Serie Mundial, tantos grandes jugadores que sólo tienen una Serie Mundial.»
El apasionado Scherzer fue dejado fuera del roster de Toronto para la serie divisional contra los Yankees de Nueva York y ha hecho apenas una apertura con los Azulejos esta postemporada. Venció a Seattle en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo dos carreras en cinco 2/3 entradas.
Eso le dio a Scherzer la octava victoria en postemporada en su carrera y la primera desde su triunfo en la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales.
También se convirtió en el lanzador de mayor edad en iniciar un juego de postemporada desde Jamie Moyer, de 45 años, quien laboró por los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2008.
Cuando Schneider hizo una visita al montículo en la quinta entrada de ese juego del 16 de octubre en Seattle, Scherzer le dijo a su mánager, sin rodeos, que no tenía interés en salir en ese momento. Schneider dejó a Scherzer en el montículo.
Scherzer tuvo un récord de 7-0 en 11 aperturas para los Dodgers en 2021 después de ser adquirido en la fecha límite de canjes, e impresionó mucho al mánager Dave Roberts.
Eso le dio a Scherzer la octava victoria en postemporada en su carrera y la primera desde su triunfo en la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales.
También se convirtió en el lanzador de mayor edad en iniciar un juego de postemporada desde Jamie Moyer, de 45 años, quien laboró por los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2008.
Cuando Schneider hizo una visita al montículo en la quinta entrada de ese juego del 16 de octubre en Seattle, Scherzer le dijo a su mánager, sin rodeos, que no tenía interés en salir en ese momento. Schneider dejó a Scherzer en el montículo.
Scherzer tuvo un récord de 7-0 en 11 aperturas para los Dodgers en 2021 después de ser adquirido en la fecha límite de canjes, e impresionó mucho al mánager Dave Roberts.
«Es único», dijo Roberts. «Gran competidor. No quiero tocarlo durante las salidas, no quiero darle una palmada en la espalda. Quiere ser el héroe. Realmente disfruto dirigir a un futuro miembro del Salón de la Fama. Es muy inteligente. Es primero un pelotero, luego un lanzador. Va a ser una buena prueba para nosotros en el tercer juego.»
Glasnow ha hecho dos aperturas y una aparición como relevista para los Dodgers este octubre. Tiene un récord de 0-0 con una efectividad de 0.68, permitiendo una carrera en 13 1/3 entradas.
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
Skenes, un lanzador derecho de 23 años que debutó en mayo de 2024, conquistó de forma unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional de este año después de liderar las Grandes Ligas con una efectividad de 1.97 y ponchar a 216 bateadores en 187 entradas y un tercio. Tuvo un salario de 875.000 dólares después de ganar 564.946 el año pasado. No será elegible para el arbitraje salarial hasta después de la temporada 2026.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
El lanzador dominicano de los Filis de Filadelfia, Cristopher Sánchez, fue segundo este año con 2.678.437 después de ganar un bono de 576.282 para 2024.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Milwaukee se convirtió en el primer equipo con hasta diez jugadores ganando las bonificaciones en un año. Detroit y Miami empataron en el segundo lugar este año con seis cada uno. Los jugadores de los Cerveceros totalizaron la mayor cantidad de dinero con 4.742.392, seguidos por Pittsburgh con 4.362.309 y los Atléticos con 3.103.411.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Dieciocho jugadores ganaron bonificaciones basadas en premios. Un jugador elegible recibe 2,5 millones por ganar un MVP o Cy Young, 1,75 millones por quedar segundo en la votación, 1,5 millones por quedar tercero, un millón por quedar cuarto, quinto o ser seleccionado para el primer equipo de toda la MLB, 750.000 por ser Novato del Año, 100.000 por quedar segundo en la votación de Novato del Año o en el segundo equipo de toda la MLB.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.