Santo Domingo, R.D.-La csusa fue una supuesta avería en la línea 1 del Metro de Santo Domingo, según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) .
En un comunicado, la entidad dijo que la zona afectada fue entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, ubicada en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, y comenzó pasadas las 6:00 de la tarde, pero no especificó el tipo de fallo que presentó el sistema de transporte.
«Informamos que, siendo las 7:20 de la noche, fue restablecido el servicio», indicó la Opret en el documento colgado en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación.
- Es el segundo fallo que registró el servicio de transporte este miércoles.
La avería en el metro provocó que cientos de pasajeros quedaran varados en estaciones; otros fueron evacuados de los trenes por los rieles, de acuerdo a testimonios de afectados, videos y fotografías suministradas a los medios y compartidas en redes sociales.
Precisamente la mañana de este miércoles, la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, también tuvo que parar sus operaciones a las 7:30 de la mañana. El motivo –según comunicó la Opret– fue por los procesos de construcción que se están realizando en la Línea 2C, la cual va hasta la entrada de Los Alcarrizos y se tiene en agenda inaugurar en febrero de 2026.
Este fallo afectó «exclusivamente la llegada y salida de trenes a la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, de la Línea 2«. El resto de estaciones funcionaban con normalidad, de acuerdo a las informaciones de la Opret. Además, comunicó que puso a disposición de los usuarios autobuses gratis para desplazarse hasta las estaciones que funcionaban.
Dijo que el servicio fue restablecido a las 9:37 de la mañana.