Conecta con nosotros

Otros continentes

Joven afrodescendiente es quemada por tres hombres al centro-sur de EE.UU.

Published

on

El laboratorio de criminalística de Luisiana está analizando varias piezas de evidencia para dar con el paradero de los responsables de la agresión contra la joven afrodescendiente. El FBI también investiga el hecho que ha calificado como un posible «crimen de odio».

Madre de la joven afrodescendiente informó que la víctima está en condiciones críticas. (Foto: telegraph.co.uk)

Una joven afrodescendiente fue atacada el pasado domingo en Luisiana, al centro-sur de Estados Unidos, por tres hombres vestidos con capuchas blancas que le rociaron un líquido inflamable, que le causó quemaduras de tercer grado, informó la prensa local.

Los agresores también pintaron con aerosol el capó del automóvil de la víctima y escribieron las iniciales «KKK» en referencia al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, así como un insulto racial, indicaron los medios.

Sharmeka Moffitt, de 20 años de edad, trató de apagar las llamas con agua de un grifo del parque de la ciudad de Winnsboro, en el noreste de Luisiana, antes que la Policía respondiera a su llamada al 911.

Su hermana, Michelle dijo al diario Times de Shreveport que Sharmeka «llamó al 911, luego ella me llamó. Ella dijo que había sido quemada, había sido incendiada».

Sharmeka se encuentra en el Centro Médico de la Universidad del Estado de Luisiana en condiciones críticas, en los brazos de la joven «hay quemaduras de tercer grado», mientras que «el pecho y las piernas hay quemaduras de grado uno. Básicamente, sus brazos están muy mal», informó su madre, quien agregó que los médicos «quieren quitar la piel muerta y colocar otra en su lugar».

«No tengo idea de quién lo hizo, pero quiero que paguen por lo que hicieron con ella», pidió la madre de la joven atacada.

Pese a que en el lugar donde se produjo el ataque no hay cámaras de vigilancia, el laboratorio de criminalística de la región está analizando varias piezas de evidencia para dar con el paradero de los victimarios.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) también investiga el ataque que ha calificado como un posible «crimen de odio». Hasta el momento no se han hecho arrestos, según el portavoz de la Policía Estatal de Luisiana, teniente Julie Lewis.

Sin embargo, el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroestadounidense, afirmó que «no debemos sacar conclusiones apresuradas (…) No estoy totalmente convencido de que se trate de una agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la Policía encuentre a los responsables».

Los investigadores, que no disponen aún de pistas o testigos, tampoco determinaron si se trata de un agresión arbitraria o si la víctima había sido elegida con premeditación, señaló la cadena local KLTV en su sitio en Internet.

La agresión causó vivas reacciones, principalmente en las redes sociales, donde muchos aseguran que la joven fue agredida porque vestía una camiseta con el retrato del presidente y candidato estadounidense, Barack Obama, lo que las autoridades desmintieron.

Para la noche de este martes está prevista una vigilia en el parque donde la joven fue agredida.

Estadísticas del FBI refieren un incremento en los llamados «crímenes de odio» en los últimos años. Además, el número de las denominadas «agrupaciones de odio» que operan en Estados Unidos aumentó en un 48 por ciento desde el 2000, según un informe del Southern Poverty Law Center (SPLC).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Hombre se sube con una espada al metro de Londres y ataca a los pasajeros; muere un niño

Published

on

AGENCIA EFE

Londres.-Un niño de 13 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas después de que un hombre atacase con una espada este martes a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la Policía.

De los cuatro heridos, dos son agentes policiales, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.

Un hombre de 36 años fue arrestado por el suceso, que ocurrió a primera hora de hoy -en torno a las 06.00 GMT-, pero las fuerzas del orden británicas han puntualizado que no buscan a ninguna otra persona en relación con el ataque y que no es de naturaleza terrorista.

El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), Stuart Bell, dijo a los medios que las fuerzas del orden y los servicios de emergencia fueron desplegados para atender a varias víctimas en Hainault.

«Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas. Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados», agregó.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada para advertir de que un coche se había estrellado contra una vivienda en el área de Thurlow Garden, en Hainault.

Un vídeo tomado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha.

En las imágenes se vio al individuo mientras caminaba con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

«Esto debe haber sido un incidente aterrador para los involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada», señaló el subcomisario Ade Adelekan en una nota.

Tras el incidente, el ministro británico del Interior, James Cleverly, había pedido a través de la red social X que no se especulase ni se compartieran vídeos a través de internet, sino que se facilitase la información relevante a la policía.

«Mis pensamientos están con aquellos afectados y agradezco a los servicios de emergencia», escribió Cleverly.

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. clasificará la marihuana como una droga de bajo riesgo

Published

on

Agencia Efe

Washington. – El Gobierno de Estados Unidos clasificará a la marihuana como una droga con el mismo nivel de riesgo de medicinas bajo receta como los esteroides anabólicos, según informaron este martes los medios estadounidenses.

El diario The Washington Post y las cadenas de televisión MSN, CNN y NBC citaron como fuente de su información a funcionarios de la Casa Blanca sobre la histórica decisión.

Desde 1971 la marihuana en Estados Unidos ha estado clasificada en la misma categoría que la heroína, las metanfetaminas y el ácido lisérgico LSD.

«El Gobierno dará un paso histórico hacia el relajamiento de las restricciones federales del cannabis y tiene planes de anunciar pronto una regla interina reclasificando la droga por primera vez en más de 50 años», afirmó el Washington Post.

Se espera que la Administración de Control de Drogas (DEA) apruebe una opinión del Departamento de Salud y Servicios Humanos según la cual la marihuana debería pasar de una categoría más estricta a una menos estricta.«Esto marcará la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos reconocería los potenciales beneficios médicos (de la marihuana) y comenzaría a estudiarlos de manera firme», añadió el diario.

Por su parte, MSN señaló que la medida, si entra en vigencia, no legalizará instantáneamente la marihuana a nivel federal pero podría ampliar el acceso a la droga con usos medicinales y fortalecería a la industria del cannabis en los estados donde es legal.

«La medida también daría un rédito político para el presidente Joe Biden quien busca la reelección y ha procurado mejorar las desigualdades raciales y en la justicia criminal acarreadas por la larga y fallida guerra del país contra las drogas», comentó la televisora.

Actualmente la marihuana con usos recreativos y limitada a los mayores de 21 años de edad es legal en 24 estados. La marihuana con fines medicinales es legal en 13 estados además de aquellos donde está permitido su uso por placer.

Continue Reading

Internacionales

Juez multa a Trump 9,000 dólares por violar orden mordaza

Published

on

Agencia AP

Agencias.- Un juez declaró el martes a Donald Trump en desacato del tribunal y le multó por 9.000 dólares por violar repetidamente una orden mordaza que le prohibía hacer comentarios públicos sobre testigos, jurados u otras personas vinculadas al juicio que se le sigue en Nueva York por acusaciones de que intentó suprimir noticias desfavorables.

Los fiscales denunciaron 10 infracciones, pero el juez Juan M. Merchan determinó que fueron nueve. Aun así, el fallo es un amargo reproche para el expresidente republicano, quien había insistido en que estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión.

La decisión surgió al inicio de la segunda semana de testimonios en el caso histórico. Trump está acusado de elaborar una trama ilegal para influenciar las elecciones de 2016 suprimiendo noticias que le eran desfavorables. Trump se ha declarado inocente.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group