Según un portavoz de la Casa Blanca, los recursos otorgados por el Gobierno federal incluyen ayuda de vivienda y apoyo para solventar las necesidades inmediatas de más de 36 mil personas que se vieron afectadas por los estragos causados por el Huracán “Sandy”, principalmente en la costa este de Estados Unidos
Se espera que más de 36 mil personas reciban ayuda por estragos causados en EE.UU por «Sandy»
Más de 3,4 millones de dólares fueron aprobados por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para ayudar a los más de 36 mil damnificados que dejó el ciclón “Sandy” a su paso por la costa este del país norteamericano.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, informó que los recursos otorgados por el Gobierno federal incluyen ayuda para vivienda y recursos para «apoyar las necesidades inmediatas” de los afectados.
Carney agregó que Obama tiene previsto continuar este jueves sus conferencias telefónicas con autoridades locales en las zonas afectadas «para asegurar que se entregan los recursos federales disponibles» y ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.
Al respecto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó este jueves que en esa región del país continúan los labores de remoción de escombros y ayuda para los damnificados.
“Se está trabajando agresivamente. Se están logrando avances. Contamos con equipos voluntarios de todo el país. Hay que seguir con nuestro objetivo».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el pasado miércoles a los habitantes de Nueva Jersey que se recuperan de la megatormenta “Sandy”, ya que el gobierno los apoyará «a largo plazo».
«Ustedes están en mis pensamientos y oraciones. Estaremos aquí a largo plazo», dijo Obama
El décimo huracán de la temporada en el Atlántico ha afectado a alrededor de 50 millones de personas en toda la costa este del país, y las autoridades trabajan para restablecer el suministro eléctrico y los servicios de agua potable en las zonas afectadas.
Tras la cancelación de más de 19 mil vuelos nacionales e internacionales desde el pasado sábado, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron a operar con normalidad, a excepción de La Guardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey).