Deportes
NBA: Lakers pierden con Clippers; caen a 0-3 en campaña
Published
13 años agoon
By
LA REDACCIÓN
El base Chris Paul supera al alero Antawn Jamison de los Lakers de Los Angeles y se dispone a anotar por los Clippers
Unos Lakers de Los Angeles llenos de astros arrancaron la temporada con foja de 0-3 por primera vez en 34 años después de ser vapuleados por sus vecinos Clippers, cuyas jóvenes estrellas están brillando mucho más.
Ante esa situación, se le preguntó a Kobe Bryant cuándo creía que debería oprimirse el botón de alarma para enderezar el rumbo.
«Ahora», respondió.
Chris Paul sumó 18 puntos y 15 asistencias, Jamal Crawford anotó 21 unidades y los Clippers doblegaron el viernes 105-95 a los Lakers para dejar a sus co-inquilinos de la arena Staples Center sin conocer todavía la victoria en la campaña.
Bryant dijo después que solamente estaba bromeando sobre el botón de alarma, pero resulta difícil no preocuparse por un equipo que todavía no sale de ninguna cancha con un triunfo.
Bryant encestó 40 puntos y Dwight Howard consiguió 13 tantos y ocho rebotes en medio de constantes problemas por faltas para los Lakers, que llevan foja de 0-3 por primera vez desde 1978 y apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia. Después de perder sus ocho encuentros de la pretemporada suman tres reveses en cuatro días.
Steve Nash se quedó en la banca debido a un magullón en la pierna izquierda.
«Necesitamos una victoria, es obvio», expresó el entrenador de los Lakers, Mike Brown. «No estoy tratando de engañar a nadie aquí. Esa es en parte la razón por la que Kobe jugó los minutos que jugó, que fueron demasiados».
Bryant estuvo en la cancha 43 minutos a pesar de que su pie está lastimado. Cuando lo tenía dentro de hielo después del partido dijo que lo sentía «como si estuviera a punto de caerse».
«Se supone que no debemos despreocuparnos y asumir que las cosas se van a arreglar solas», precisó Bryant. «Hay que insistir. Sólo tenemos que seguir trabajando en lo que hacemos».
Los Clippers no son ajenos a los problemas dentro de la franquicia, aunque tranquilamente dejaron atrás una racha de nueve derrotas seguidas como «visitantes» contra los Lakers que se remonta al 12 de abril de 2007. Blake Griffin anotó 15 puntos hasta que salió por acumulación de faltas y Caron Butler tuvo 14 por los Clippers, que se alejaron en el marcador en la segunda mitad.
Pero es muy pronto para declarar a los Clippers como los nuevos reyes de Los Angeles.
«Creo que es el segundo partido del año, y aquí hay dos equipos que apenas fueron conjuntados», dijo el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. «Es muy pronto para decir algo, salvo que tenemos que seguir mejorando».
Por otro lado, en Nueva York Carmelo Anthony saludó primero a los neoyorquinos, y luego les dio un buen espectáculo.
Antes del partido se dirigió al centro de la cancha para agradecerles a los aficionados por asistir al Madison Square Garden, cuando los mismos Knicks desconocían si la gente ya estaba lista para los deportes tras el paso de la supertormenta Sandy.
Luego, Anthony y sus compañeros le dieron un triunfo a su ciudad a sabiendas de que ha perdido demasiado.
Anthony anotó 30 puntos y consiguió 10 rebotes para que los Knicks le proporcionaran a los sufridos neoyorquinos algo que celebrar con una gran victoria de 104-84 sobre el Heat de Miami en su arranque de temporada retrasado por la tormenta.
LeBron James convirtió 23 puntos para el Heat, que el martes abrió su campaña de manera muy impresionante con un triunfo sobre Boston pero que el viernes no pudo asentarse en la cancha. Dwyane Wade, quien pensaba que el encuentro debía aplazarse, finalizó con 15 unidades, mientras que Chris Bosh tuvo 12 puntos y 11 tableros.
«En los dos últimos días ni siquiera sabíamos si este partido iba a jugarse. Luego, antes del encuentro vimos que decían que cancelaron el maratón, así que nos dijimos, tenemos que ir allá y jugar», dijo Anthony. «Así que hoy era algo para darle a Nueva York unas horas de un poco de paz. Vengan al partido, apóyenos. Les dimos un buen espectáculo esta noche; es lo menos que podemos hacer».
En el primer evento deportivo en Nueva York desde el paso de Sandy, los Knicks dominaron un partido que los jugadores del Heat ni siquiera estaban seguros de que debía jugarse debido a que la región sigue muy devastada. Pero los Knicks esperaban aportar algo de distracción por unas horas. Y a los aficionados que pudieron asistir seguramente les encantó lo que vieron de un equipo que apenas pudo competir con Miami en la temporada anterior.
De seguro también quedó encantado el venezolano Grevis Vázquez cuando anotó una bandeja con 1,3 segundos por jugarse y llevó a Nueva Orleáns a la victoria por 88-86 sobre el Jazz de Utah, a pesar de que los Hornets jugaron sin el pivote novato Anthony Davis en la segunda mitad.
Vásquez, que anotó 13 puntos y convirtió 10 asistencias, superó a Gordon Heyward, quien se cayó, y anotó una canasta sobre Al Jefferson. Utah tuvo oportunidad de ganar después de un tiempo fuera de 20 segundos, pero Mo Williams falló un triple con el timbrazo encima.
«Simplemente estaba concentrado, y fue un gran tiro», dijo Vásquez, quien fue titular en 26 partidos de la campaña pasada, su segunda en la NBA. «Fue mi primer gran tiro en mi carrera en la NBA».
En los otros partidos de la jornada, los Bobcats de Charlotte vencieron 90-89 a los Pacers de Indiana, el Magic de Orlando 102-89 a los Nuggets de Denver, los Bucks de Milwaukee 99-88 a los Celtics de Boston, los Rockets de Houston 109-102 a los Hawks de Atlanta y los Bulls de Chicago 115-86 a los Cavaliers de Cleveland.
También, los Timberwolves de Minnesota 92-80 a los Kings de Sacramento, el Thunder de Oklahoma City 106-92 a los Trail Blazers de Portland, los Suns de Phoenix 92-89 a los Pistons de Detroit, y los Grizzlies de Memphis 104-94 a los Warriors de Golden State. (AP)
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
