Paulino Sem
SANTO DOMINGO. El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó que se comenzó a mejorar las condiciones de vida de los militares apostados en la frontera domínico-haitiana.
Paulino Sem sostuvo que ya han comenzado a acondicionar los puestos en la frontera de la parte Norte de la República Dominicana con Haití, mientras en la zona Sur, comenzó la inspección, porque por disposición además del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, las condiciones de vida de los miembros del Ejército Nacional tendrá que mejorar.
Precisó que los puestos militares de El Masacre, La Vigía y El Sanché, en la parte Norte, ya fueron remozados, y se les ha llevado ropa, personal y de cama, colchones, inversor a los puestos que tienen energía eléctrica, mientras que a otros, se les colocarán paneles solares, para que nunca estén a oscuras.
Manifestó además, que por disposición del presidente Medina, a los militares se les ha entregado ropa de color caqui, lo que tenía mucho tiempo que no se hacía, y que es una identificación para los miembros del Ejército Nacional.
Sostuvo que a los soldadores que trabajan en la frontera, se les otorga además, un incentivo económico, no un aumento salarial, para que cada vez más se preocupen por proteger y resguardar la zona que divide a la República Dominicana de Haití.
«Por disposición del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, nosotros vamos a remodelar, adaptar y preparar todo lo que son nuestros destacamentos, con estructuras modernas, con cámaras de video, con señalización, muros de New Jersey, con reductores de velocidad, para que cuando una persona venga en la carretera no se sorprenda y no tenga el temor de que le van a lanzar la tabla con clavos para que se pare en un chequeo militar», informó.
Explicó que las señalizaciones de los chequeos militares se colocarán a partir de 200 metros antes de llegar al lugar donde serán requisados los vehículos en la zona fronteriza.
Reveló que ha sido abolida la tabla con clavo que se les lanzaba a los conductores en las carreteras, lo que dijo, muchas veces provocó momentos difíciles a los propietarios de vehículo y los militares de puesto en los chequeos.
«Lo que queremos es cambiar lo que es la imagen del Ejército Nacional para la población, que la población entienda que el Ejército está para servirle, no para reprimirle», precisó Paulino Sem.
Informó que los puestos militares colocados en la vuelta al lago Enriquillo, serán reducidos, porque en esa zona hay demasiados.
Paulino Sem inspeccionó también la frontera por la región Sur, comenzando en Elías, Bahoruco, Jimaní y Pedernales, por donde impartió instrucciones a los militares apostados en esas cuatro provincias.
Diario Libre