WASHIGNTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continuará cuatro años más en la Casa Blanca tras resultar vencedor de la elección presidencial de este martes 6 de noviembre.
Así lo anunciaron las proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses CNN, CBS y MSNBC.
Obama dispondrá de un segundo mandato, hasta el 2016, después de derrotar al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.
Obama agradeció el apoyo a sus partidarios a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió que le debía la victoria a los esfuerzos de sus seguidores.
«Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias», dijo en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO. El mensaje del demócrata Obama fue retuiteado 90.000 veces en pocos minutos.
A la hora de conocerse la noticia la madrugada del miércoles el candidato Mitt Romney, quien necesitaba la victoria en una serie de estados determinados para alcanzar la presidencia, no había emitido declaraciones.
Rommey reconoce derrota
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su reelección en los comicios de este martes.
En un discurso ante sus partidarios en su sede de campaña en Boston, Massachussetts, Mitt Romney dio las gracias a todos por el esfuerzo realizado.
El candidato republicano dijo que se presentó a estos comicios porque está preocupado por Estados Unidos, y agregó que cuenta con que los negocios inviertan en el país y creen nuevos empleos.
«Lo hemos dado todo en el camino», dijo Romney, quien concluyó su discurso pidiendo a los suyos que «recen por el presidente y por este país».
Poco antes de subir al escenario, Romney había telefoneado al presidente Obama para felicitarlo.
almomento.net