Fachada sucursal Asociación Cibao.
Santiago.-Los cinco empleados de la sucursal de la Asociación Cibao que junto a otros cinco clientes fueron mantenidos como rehenes, comenzaron a recibir tratamientos psicológicos y otras evaluaciones médicas.
En tanto que ayer se entregó ante la Fiscalía, Ramón Roberto Jiménez, señalado por Manuel Alejandro Paulino López, como uno de sus cómplices.
Mientras que la Policía sigue tras las pistas de Juan Antonio Guzmán Moreta, cuñado de Manuel Alejandro, un ex operario de zona franca, quien se dice cargó con la valija que contenía un millón 800 mil pesos y que habría escapado hacia San Juan de la Maguana, su ciudad natal.
Nancy María Taveras Abreu, tuvo que asistir a un médico, debido a que presenta golpes leves en la cabeza. Tanto ella como el resto del personal, incluido los vigilantes, fue sustituido temporalmente de la sucursal La Herradura que este viernes abrió sus puertas alpúblico.
El personal que permaneció como rehén lo compone, Soledad del Carmen Almonte Rey, gerente del banco, Nancy María Taveras Abreu, Eddy Manuel Checo Espinal, Ricardo Radhamés García Espinal y la conserje Uva Rosario De León, quien permaneció por casi dos horas y treinta minutos encerada en la cocina, al notar la presencia de los asaltantes.
Luis Peña, vicepresidente de Operaciones y quien fungió como vocero de la Asociación Cibao, valoró la labor desempeñada por las autoridades y la forma en que manejaron la situación.
Dijo que gracias a todos los esfuerzos realizados por las unidades de seguridad y mantenimiento de esta institución, la sucursal La Barranquita pudo reiniciar sus operaciones habituales.
“En este momento, la Asociación Cibao colabora con las autoridades, en todo el proceso de investigación que sigue la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago. Igualmente, conforme a los protocolos internos, nos encontramos ofreciendo el apoyo y asesoría al equipo de colaboradores que fue objeto del asalto”, apuntó Peña.
En la calle siete de Cienfuegos, aún los vecinos y familiares de los tres vinculados se resisten a creerlo. Félix Paulino, padre de Manuel Alejandro Paulino, principal implicado pidió perdón a la sociedad.
En las próximas horas la Fiscalía solicitará media de coerción ante un juez de Atención Permanente.