Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Supuesto terrorista dominicano asegura que era seguido por «brujas y espíritus»

Published

on

«El dominicano está acusado con cargos de «terrorismo de estado»
NUEVA YORK.- En una nueva confesión matizada por alucinaciones e incoherencias mentales, el supuesto terrorista dominicano José Pimentel les dijo a los investigadores que desde niño «lo seguían las brujas y los espíritus», según se revela en documentos de la corte obtenidos por el The New York Times.

Pimentel, de 28 años, y arrestado el año pasado por agentes policiales de Nueva York, pero cuyo caso fue descartado por el FBI por considerar que se trata de un hombre que alucina, dijo en un interrogatorio con investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta anti Terrorista que «las brujas y los espíritus» dejaron de perseguirlo cuando se convirtió al Islam.

El dominicano está acusado con cargos de «terrorismo de estado» y las autoridades le imputan haber fabricado «bombas» caseras en codos de tubos de metal y con bombillitos navideños.

Pimentel fue infiltrado por un agente encubierto que le dijo que iba a hacer una bomba atómica, «como la que había hecho Albert Einstein» a lo que el dominicano le respondió que no tenía que llegar a esa locura.

Cuando el encubierto le pidió que fabricaran bombas, Pimentel le replicó que «construye pequeñas bombas que pueden ser utilizadas en pequeñas áreas y que también hacen daño al Gobierno».

El presunto terrorista dominicano pidió al informante que hiciera las bombas en su casa, donde vive con su esposa. «Yo, no puedo hacer las bombas porque vivo con mis padres», añadía Pimentel, según se escucha en cientos de horas de grabaciones hechas por los investigadores.

«Tú puedes hacer tus propias bombas, ya sabes…», agregaba Pimentel en las conversaciones con el informante.

Lori Cohen, abogada de Pimentel dijo que la totalidad de los audios muestran que su defendido no hizo nada sin la intervención del informante del Gobierno.

La detención de Pimentel fue el resultado de una operación encubierta en la que participaron dos agentes encubiertos de la División de Inteligencia de la policía entre el 2009 y el 2011.

Vecinos de Pimentel en el edificio del Alto Manhattan, donde residía el dominicano, lo describen como una figura un tanto aletargada que era visto a menudo sentado en un banco, con la mirada en blanco, perdida durante horas.

Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

NY: Acusan dominicano de operar laboratorio drogas en hotel

Published

on

NUEVA YORK.- El dominicano Pedro Marte resultó gravemente quemado y luego fue acusado de establecer un laboratorio de drogas en un hotel del condado Westchester.

El incendio se desató en una habitación en el “Marriott Residence Inn”, en New Roc City, poco después de las 9:00 de la noche del domingo y llevó a las autoridades a descubrir que allí estaba funcionando un laboratorio de drogas.

Cuando la policía y los bomberos de New Rochelle respondieron los rociadores de emergencia del hotel ya habían extinguido prácticamente las llamas dentro de una habitación del séptimo piso, indicó New York Post. Pero eso fue sólo el comienzo de la pesquisa. “Durante la investigación inicial los agentes encontraron evidencia dentro de la habitación que indicaba la presencia de un laboratorio clandestino de drogas“, declaró el capitán de la policía J. Collins Coyne en un comunicado de prensa.

La policía recuperó “cantidades” de cocaína junto con los materiales utilizados para procesarla en crack, según Coyne. “El descubrimiento provocó la inmediata llamada de los detectives de New Rochelle, quienes comenzaron a trabajar diligentemente para identificar y localizar al responsable”, añadió. La pista condujo a la policía a un hospital en Queens (NYC), donde Marte, de 47 años y residente de Manhattan, recibía tratamiento por quemaduras graves en el brazo derecho, el torso y el pie.

Los detectives de New Rochelle vincularon a Marte con el incendio del hotel suburbano, lo trasladaron a otro hospital en NYC y lo acusaron de posesión ilegal de una sustancia controlada, incendio provocado, imprudencia temeraria y daños a la propiedad. Se encuentra en condición estable.

“Se cree que el incendio probablemente fue provocado por las actividades ilícitas del sospechoso dentro de la habitación del hotel, aunque la causa exacta sigue bajo investigación”, declaró Coyne.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

NY: Dominicano mata suegra y hiere a su exnovia en El Bronx

Published

on

NUEVA YORK.- Una dominicana fue asesinada a puñaladas y su hija herida de gravedad por el exnovio de esta última en un apartamento de El Bronx.

La muerta es Rosemary Tapia Bautista, de 57 años. Su hija tiene 40 y fue llevada al Hospital Lincoln.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la madrugada del domingo, en presencia de dos menores.

El hecho ocurrió en la avenida Park y la calle 161 Este.

“Llegó la ambulancia, vi a la señora cuando la bajaron a la camilla, sangraba mucho. La estaban bombeando”, explicó el vecino Luis González, de 64 años. 

“Todas las mañanas me dan los buenos días”, dijo González sobre la mujer que sobrevivió y sus hijos. “Me siento mal”.

Las autoridades escoltaron a dos jóvenes fuera del edificio el domingo. Ambos estaban vestidos con chaquetas acolchadas y sudaderas con capucha. Uno de ellos parecía llevar la pijama debajo.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

EU: ICE arresta dominicano en medio de un juicio en Boston

Published

on

BOSTON.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un dominicano en medio de un juicio en el Tribunal Municipal Central de Boston.

Juan Carlos Báez (también conocido como Wilson Martell-Lebron), de 49 años, tiene condenas previas por tráfico de drogas y se encuentra ilegal en el país.

Báez (o Martell-Lebron) era juzgado por proporcionar información falsa en una solicitud para obtener una licencia de conducir.

La oficina del fiscal de distrito dijo que después de enterarse de la detención de Báez, «solicitaron su regreso a la corte» del ICE.

El juez  Mark Summerville desestimó los cargos contra Báez y declaró en desacato al agente que realizó el arresto en pleno juicio.

“Este es un caso inquietante”, afirmó el magistrado. “Es un caso de obstrucción a la justicia. Es un caso de violación del derecho del acusado a estar presente en el juicio y a confrontar a los testigos de cargo. No podría ser más grave”, expresó Summerville.

Un fiscal adjunto admitió ante el tribunal que era consciente de la presencia de agentes de ICE fuera del edificio judicial, pero negó haber colaborado con ellos o haberles proporcionado información sobre el caso.

El ICE no reveló por qué lo detuvo en pleno juicio. El sujeto fue llevado a un centro de detención en Plymouth.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group