Jacinto de los Santos y Ángel Sosa, junto a una multitud, fueron recibidos en la Casa Presidencial
Jacinto de los Santos y Ángel Sosa son recibidos por el senador Reinaldo Pared Pérez, el expresidente Leonel Fernández, el exvice Rafael Alburquerque y el diputado peledeísta Radhamés Camacho. Hoy/Milton González
Jacinto de los Santos y Ángel Sosa, los dos peregrinos que vinieron caminando y con cruces a cuestas desde Higüey y Dajabón, juraron ayer defender la honra del doctor Leonel Fernández “en cualquier terreno y en cualquier escenario”.
De los Santos y Sosa llegaron ayer a Santo Domingo, tras recorrer entre ambos más de 600 kilómetros y movilizar a miles de personas en el transcurso de su recorrido.
Los peregrinos fueron recibidos por el expresidente Fernández en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Ciudad Universitaria, donde Fernández despacha los asuntos políticos.
Después de agradecer el gesto, el exmandatario Fernández expresó que los nombres de Jacinto de los Santos y Ángel Sosa ya están inscritos en la historia del país, por la forma innovadora que utilizaron para llamar la atención del gobierno que encabezó con respecto a las obras que necesitaban sus provincias.
Peregrinos son símbolos. Visiblemente emocionado por el respaldo, Fernández dijo que los peregrinos son símbolos de lo mejor de la sociedad dominicana.
El exmandatario estuvo acompañado del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque; y Radhamés Camacho, diputado y miembro del Comité Político del partido oficialista.
Cientos de personas, del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo, se sumaron a la caminata, algunos a pie y otros en vehículos.
Eran animados con equipos de sonido y bailaban canciones alusivas a Fernández y también decían consignas como “Ruge, ruge el león”, “Peregrino con Leonel”, entre otras.
Además de tildar de desconsiderados los ataques a Fernández, De los Santos y Sosa opinan que todas las personas sensatas del país deben pronunciarse en defensa del expresidente, por considerar que “ha hecho la más extraordinaria obra de gobierno que registra la historia del país”.
“Vamos encadenados y con una cruz a cuestas con la intención de darle gracias al expresidente por el avance que ha llevado a nuestra región, como es la construcción de la Autovía del Coral, el Corredor Turístico del Este, la cárcel Pública y la construcción de una moderna universidad”, dijo De los Santos, al ser entrevistado en el parque Juan Pablo II del Ensanche Ozama.
Mientras que Sosa dijo que realizó el sacrificio porque entiende que algunos sectores políticos y de la sociedad no están siendo justos, al acusar a Fernández de fraude fiscal, cuando están conscientes de que el dinero del déficit que se alega fue invertido en obras de bien social.
Ahora, quienes una vez caminaron para demandar, recorrieron el mismo trayecto para agradecer a Fernández por “cumplirles”.
Zoom
Los caminantes
De los Santos, “El Peregrino del Este”, caminó durante ocho días desde Verón, Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia y atravesó las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. Llegó el miércoles en la tarde al Ensanche Ozama, donde estuvo hasta ayer.
Ángel Sosa
En tanto que Sosa, “El Peregrino de Dajabón”, marchó 370 kilómetros desde esa ciudad y atravesó las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal. Amaneció en Villa Altagracia, hasta ayer. HOY