La colombiana, Ximena Duque, desde que empezó su carrera como actriz hace seis años no ha parado, en tan corto período de tiempo ya lleva 10 telenovelas y ella misma confiesa que «Ya no sé lo que es estar fuera de un set de telenovela», pues ahora ella ha anunciado que se dará unas vacaciones y se preparará para alcanzar la meta de muchos actores: Hollywood.
Duque, quien además es madre de hermoso niño, tuvo un año agitado, entre la ruptura con su novio, el súper guapo Carlos Ponce a raíz de la cual se generaron rumores de cuernos e infidelidades, y además los comentarios sobre si ella tenía una relación secreta con su co protagonista Fabián Ríos o no, sumado a mucho trabajo de por medio, no es de sorprenderse que esta chica quiera desaparecer del set por un tiempo.
La actriz que actualmente protagoniza «Corazón Valiente», donde interpreta a Samantha, una guardaespaldas que protege al amor de su vida, tomará su tiempo libre para dedicárselo a su familia, su hermana, «Ya quiero que la gente me extrañe. Quiero dedicarme a mí, la mujer, la madre, la novia, la hija y la hermana», y por supuesto en el área profesional, «Quiero hacer cursos de cine, estudiar inglés y baile. Quiero estar preparada para cuando dé un paso más allá». La actriz comentó que tomará dos años de preparación para empezar a audicionar para proyectos cinematográficos en la Meca del cine.