La historia narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, a la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto
LONDRES, INGLATERRA .- La novela para adultos que la británica J.K. Rowling publicó el pasado septiembre tras cinco años de silencio, «The Casual Vacancy» (Una vacante imprevista), se convertirá en una miniserie televisiva de la cadena pública BBC.
La escritora, creadora de la saga literaria «Harry Potter», adaptada al cine en una serie de ocho películas de taquilla millonaria, «colaborará de manera muy estrecha con el proyecto«, según anunció hoy la cadena británica.
La BBC, que prevé que la adaptación esté lista para emitirse a lo largo de 2014, precisó que «el número y la duración de los episodios se decidirá una vez comience formalmente el proceso creativo».
«Estoy emocionada con la decisión. Siempre pensé que, si tenía que ser adaptada, esta novela encajaba bien en la televisión y creo que la BBC es la cadena adecuada», consideró la escritora, de 47 años.
La historia de Rowling narra el conflicto vecinal que se desata en Pagford, un imaginario pueblo del sudoeste de Inglaterra, a la muerte de un concejal, cuyo puesto vacante debe ser cubierto.
El libro de Rowling, que es un superventas en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, se publicará en español de forma simultánea en España y América Latina el próximo 19 de diciembre con un tirada de 300 mil ejemplares.
Danny Cohen, realizador de la BBC, consideró por su parte que es «apasionante» el trabajo que tiene por delante: «Las narraciones de Rowling son increíblemente populares. Estoy encantado con poder colaborar con ella», señaló.
Para el responsable de la producción televisiva de la obra, «el proyecto resalta la capacidad de la televisión modernapara atraer a los mejores talentos del mundo y las ideas más creativas y excitantes».
«Es un libro tan rico que, a través del humor y el comentario social, es capaz de entretener al tiempo que muestra algunos aspectos profundos del país donde vivimos», señaló por su parte el productor de la BBC Ben Stephenson.
Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por su dedicación a la literatura infantil, Rowling ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andenrsen, entregado en Dinamarca.
informador.com.mx