Tras el asesinato de casi 30 personas en una escuela de la ciudad de Newtown, Connecticut (este) el viernes pasado, un grupo de senadores demócratas propondrá ante el congreso, un proyecto de ley sobre control de armas.
El viernes 14 de diciembre fueron asesinados 20 niños de la primaria Sandy Hook de Connecticut con al menos tres armas. (Foto:Efe)
Un proyecto de ley sobre control de armas podría ser impulsado en el Congreso de EE.UU a partir de enero próximo por senadores demócratas, luego de la masacre de Connecticut.
En el sitio web de la Casa Blanca fue colgada la petición de un debate para legislar el control de armas en el país, más de 120 mil personas la suscribieron.
De acuerdo a la norma, las peticiones deben ser consideradas por el Gobierno estadounidense al sumar 25 mil firmas.
La senadora demócrata Dianne Feinstein prometió introducir un proyecto de ley sobre el control de armas en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero próximo .
«Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva», explicó la senadora.
«Nuestro objetivo es inducir al Gobierno de Obama a elaborar un proyecto de ley para limitar el acceso a las armas. Un diálogo nacional es crucial, pero es la ley el único método de reducir la cantidad de víctimas de armas de fuego», escribieron los autores de la petición.
El senador Charles Schumer enfatizó la necesidad de limitar el acceso a armas de gran calibre, así como a su munición, para evitar que las personas mentalmente inestables puedan adquirirlas.
Mientras que el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, sostiene que es hora de que el presidente Barack Obama guíe al país sobre lo que hay que hacer para enfrentar este problema.
Entre 270 y 300 armas están en manos de ciudadanos estadounidenses. EE.UU. es el país del mundo con más civiles con posesión de armas.
Sólo en el año 2012 más de 50 personas han fallecido en EE.UU. por tiroteos y masacres deliberadas en centros comerciales, escuelas y universidades.