SAN JUAN DE LA MAGUANA, -Rep. Dominicana.- La Regional Oeste de la Policía Nacional reportó la muerte de cuatro personas en forma violenta en las últimas 48 horas en esta provincia, incluida la de un adolescente de 12 años que fue raptado, violado sexualmente y luego ahorcado por dos hombres.
El general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles, a través de su vocera la capitana Deyanira Alcántara Pérez, identificó al menor como Alexander Herrera Alcántara de 12 años de edad, quien habría sido llevado a la finca ganadera de Federico Ezequiel Familia Lugo, conocido como Cabeza, por los tales Leonel Alcántara Santiago y Francisco García Guzmán, quienes supuestamente lo violaron y luego lo ahorcaron.
Según la vocera, al ser apresados, García Guzmán admitió a las autoridades que él y Familia Lugo llevaron al menor a la finca, lo violaron y como el menor les dijo que denunciaría la acción, decidieron ahorcarlo.
El cadáver, según el informe preliminar, evidencia que el adolescente murió a causa de asfixia por ahorcamiento y presenta signos de violación sexual.
Las demás víctimas son Joel Beltre Ramírez, de 34 años, Ruddy Lebrón Montero, de 31, y la haitiana María Meriso, de 38.
El cadáver de ésta última fue descubierto en un vertedero del paraje La Cruz, de Las Matas de Farfán, con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Con relación a ese hecho, la Policía apresó a su ex concubino, también haitiano, Wilson Fatino, de 45 años, luego que una hija de la víctima, Maris Moda, informara que el detenido amenazaba con frecuencia a su madre porque no quería reconciliarse con él.
Mientras, Beltre Ramírez falleció al chocar la jeepeta Mitsubishi Montero placa, G169403 que conducía en el puente sobre el río Mijo, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera San Juan- Azua.
En el accidente de tránsito resultó con heridas Adriano Delgado Valdez, quien se encuentra ingresado en el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad.
En tanto, en un pleito a cuchilladas entre Ruddy Lebrón Montero, Ruddy Montero Beriguete y un hombre conocido como Eddy, quien se encuentra prófugo, resultó muerto el primero y con heridas graves el segundo, quien está interno en el Hospital Regional Universitario Alejandro Cabral, según la Policía.
Panoramadigital.com.do