Samuel de la Paz Paula, Fátima Dominga Rodríguez Marcelino, José Herrera Alcántara, David Antonio Sepúlveda José (El Bori) y Virgilio de los Santos Alcántara (El Haitiano).
SANTO DOMINGO.- La DNCD desmanteló una banda dedicada a reclutar y enviar «mulas» a España y Estados Unidos con las vías digestivas llenas de narcóticos.
En la acción fueron detenidos el excapitán de la Policía Samuel de la Paz Paula, José Herrera Alcántara, David Antonio Sepúlveda José (El Bori) y el expolicía Virgilio de los Santos Alcántara (El Haitiano), separado de la DNCD en 1996.
Los arrestos fueron realizados tras la detención en el aeropuerto Las Américas de Fátima Dominga Rodríguez Marcelino, quien pretendía viajar a Madrid con droga.
A partir de las informaciones facilitadas por Domínguez Marcelino, los investigadores pudieron capturar a los cabecillas de la organización.
El ex oficial y Herrera Alcántara tenían la responsabilidad de llevar las «mulas» al aeropuerto.
Se determinó, igualmente, que dos de los detenidos residen en España,
En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la Manzana K, número 10, de la urbanización El Dorado III, en Santo Domingo Oeste, fueron ocupadas tres armas de fuego e igual cantidad de vehículos, teléfonos móviles, dinero y parafernalias para fabricar las cápsulas de drogas.
Además, un gato hidráulico, guantes, hilo dental, tijeras, cinta adhesiva y una balanza, entre otras herramientas.