Al menos dos personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en una escuela de secundaria de la ciudad de Atlanta (estado de Georgia, EE.UU.), en un nuevo suceso de violencia con armas de fuego, en pleno debate sobre nuevas regulaciones.
Según el canal local de la NBC en Atlanta, la Policía ha informado de dos heridos, uno de ellos un menor de edad.
El departamento de bomberos ha indicado al canal de televisión que una de las víctimas tiene tan solo 14 años y ha sufrido un disparo en la cabeza, mientras que la segunda persona herida es un profesor.
Los dos heridos mantienen sus constantes vitales, aunque aún la información es confusa y se desconocen los motivos del tiroteo o si una de las víctimas es el propio atacante.
La escuela Price Middle School está rodeada y bloqueada por la Policía y personal sanitario, al tiempo que se ha pedido a los padres de los alumnos que por el momento no se acerquen al centro.
El tiroteo se da un día después de que el Senado debatiera la necesidad de nuevas medidas para mejorar el control de antecedentes de los compradores de armas, así como la prohibición de los cargadores de alta capacidad.
Este debate nacional ha estado motivado por la matanza de 20 niños el pasado diciembre a manos de Adam Lanza, un joven que, provisto de un arma de asalto, irrumpió a tiros en un colegio y asesinó también a seis adultos en el centro, después de matar a su madre en casa y finalmente suicidarse.
La ciudad de Chicago también ha prometido nuevas medidas para controlar la violencia de las armas, después de que el martes pasado una joven de 15 años falleciera a tiros.
MUNDO. Los medios de comunicación estadounidenses aseguran que este jueves se produjo un tiroteo en un colegio en Atlanta, Georgia.
Se ha informado que al menos dos personas, un estudiante y un profesor, resultaron heridas durante el incidente. Se desconoce la condición del adolescente.
Según los informes iniciales, un sospechoso fue detenido.
Este es el más reciente tiroteo en Estados Unidos, que se vio afectado de manera particular por la muerte de 20 niños y seis adultos en un colegio de Newtown, Connecticut, el mes pasado.
Ese tiroteo renovó el debate sobre el porte de armas en Estados Unidos y el presidente, Barack Obama, presentó las propuestas y medidas ejecutivas más amplias en años para el control de armas.