Santiago.- El presidente del comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ulises Rodríguez, afirmó que esa organización política se encamina a resolver sus diferencias intestinas y anunció que también dentro de los próximos meses jugará su papel de opositor en la República Dominicana.
Entrevistado en el programa Encuentro Matinal, que por Teleunión dirige el periodista Nelson Peralta, Ulises Rodríguez indicó que las confrontaciones dentro del PRD ya no son tan constantes.
«Nuestro partido, que es un patrimonio nacional, está obligado a resolver sus problemas internos y convertirse en el contrapeso necesario para el Gobierno, para que nuestra democracia siga fortaleciéndose», subrayó Rodríguez.
Puso a esta ciudad como ejemplo, donde dirigentes del PRD de los diferentes sectores se han unificado en actividades, lo cual irá en aumento en los próximos meses.
Por otro lado, el licenciado Ulises Rodríguez puso en duda que el Presidente Danilo Medina tenga tan alta valoración positiva a nivel internacional, cuando en el país subsisten los problemas de la corrupción gubernamental, el desempleo, la crisis económica y la falta de medicinas en nuestros hospitales.
A su juicio, es posible que se haya manejado y maquillado esa situación, para presentar al Presidente Danilo Medina con tan buena percepción a nivel de opinión pública internacional.
Sobre la situación actual, dijo que sigue aumentando el desempleo, muchos comerciantes atravesando momentos difAciles, ya que los altos impuestos los obligan a cerrar sus puertas o disminuir su personal.
Sobre el Presupuesto Nacional, declaró que debiera ser una herramienta para enrrumbar al país hacia el progreso y desarrollo, pero que lamentablemente la mayor parte de sus ingresos se gastan en salarios y sueldos que no son justificados por la militancia del PLD.
Criticó la forma en que dejó el ex presidente Leonel Fernández, a la República Dominicana, que a su entender, tiene pocas posibilidades de resolver sus principales problemas.
Dijo que lamentablemente el Presidente Danilo Medina está más enredado y atado que un andullo cibaeño.