SANTIAGO.- El jefe de la Dirección Regional de la Policía Nacional, confirmo que 6 agentes policiales, incluyendo tres oficiales, resultaron heridos, en medio de las protestas escenificadas, en el sector El Ciruelito, donde se reportaron dos muertes.
El general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, identifico a los agentes policiales como el coronel Ramón Azcona Reyes, el primer teniente Oscar Núñez Ozoria, el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes y el sargento Henry Rivas García, entre otros.
El coronel Azcona Reyes resulto herido en el ojo izquierdo, producto de una bomba lanzada por los revoltosos, mientras que los tenientes Núñez Ozoria y Hernández Céspedes, fueron impactados en el tórax y la pierna izquierda, al igual que el sargento Rivas García.
En torno a esos hechos, el general Pérez Sánchez, califico a los huelguistas como bandoleros, que se aprovechan de situaciones para cometer este tipo de acciones que violan la Constitución de la República, y la seguridad ciudadana.
Dijo que los agentes policiales estaban impidiendo que los “antisociales”, ocuparan las arterias comerciales, para perturbar que los ciudadanos realizaran sus labores cotidianas de manera normal.
“Son acciones que bajo ninguna circunstancias vamos a permitir, ya que estamos dando cumplimiento al derecho de preservar la seguridad ciudadana y el orden publico”, indico.
Dijo que los protestantes tenían la intensión de eliminar a los agentes policiales, y esto constituye un reto a la Policía Nacional, “pero eso no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”.
Preciso además, que los manifestantes en medio de los desordenes, emboscaron a seis agentes policiales, pero estos fueron asistidos por unidades de las denominadas Swatt, dejando como saldo dos personas lesionadas, que posteriormente fallecieron en el hospital José María Cabral y Báez.
Expreso que ese caso esta siendo minuciosamente investigado, ya quew no se les puede atribuir a la policía esas muertes.
Califico a esos grupos de antisociales, que se autodenominan grupos populares, que realizan reclamos sociales, protagonizando hechos violentos que atentan contra la seguridad ciudadana.
El general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, dijo que garantizara la paz y la tranquilidad en los sectores donde se han escenificado protestas y actos de vandalismo, ya que los ciudadanos serios y honestos, tienen el derecho de transitar libremente por nuestras calles, sin temor alguno.
El Caribe