Republicarte
Maite Perroni, aire fresco en telenovelas
Published
12 años agoon
By
Elba GarcíaLa actriz reconoce que sin un buen trabajo en equipo no hay proyecto exitoso
CIUDAD DE MÉXICO.- Una carrera de subidas y bajadas para Maite Perroni. Cuando RBD se encontraba en sus días finales, muchos se preguntaban qué camino tomarían sus integrantes femeninas, principalmente Dulce María y Anahí. Ambas ya tenían una senda recorrida dentro de las telenovelas y sus éxitos discográficos hacían pensar que su futuro sería brillante en cualquier campo artístico en el que decidieran desempeñarse. Pero ninguna de las dos logró consolidar su carrera en solitario.
La que terminó desligando su imagen de la del grupo, y convirtiéndose en la nueva sensación de la televisión fue esa chica callada, discreta y que regularmente era la segunda o tercera voz en las canciones del conjunto: Maite Perroni.
La actriz actualmente protagoniza junto a Pedro Fernández «Cachito de cielo», melodrama con tintes de comedia convertido en un éxito dentro de la programación del Canal de las Estrellas. No es una sorpresa. Y es que no es la primera producción exitosa que encabeza Perroni, que en la historia tiene el personaje de «Renata». Antes brilló en «Cuidado con el Ángel», luego con «Mi pecado» y «Triunfo del amor».
La solidez que ha demostrado en cada proyecto y el comportamiento ejemplar de Maite dentro y fuera de los foros de grabación, hacen que sean muchos los que ya la coronan como la nueva reina de las telenovelas en México. Ella simplemente sonríe y se concentra de cara al futuro. “Me siento muy contenta –afirma la actriz en entrevista vía telefónica con este medio– porque este ha sido un proyecto que la gente ha aceptado de muy buena forma, y eso es lo más importante”.
Si algo le quedó a Maite de su experiencia en RBD, es que un proyecto sólo funciona si el trabajo en equipo es sólido, y ella admite que esa es una de las principales cualidades de «Cachito de cielo». “Estamos convencidos de que la novela es un proyecto diferente a lo que habíamos hecho con anterioridad, que nos permite hacer algo fuera de lo común a los melodramas que ya todos conocemos”.
—¿Te resultó más sencillo entrar en el tono necesario de la comedia luego de hacer dos melodramas mucho más “tradicionales”?
—Siempre es un reto encontrar la media entre esos dos puntos, entre el drama y la comedia. En «Cachito…» hay personajes que pisan mucho el terreno de lo cómico, y hay otros a los que nos toca estar en la parte “real” de la historia, en lo “duro”. Pero al mismo tiempo yo no quería estar fuera de tono del proyecto. Por eso he tratado de reforzar ciertos puntos en la forma de comportarse de mi personaje, «Renata».
—¿Cómo te adaptaste al género?
—Descubrí que mi gesticulación era lo que me permitía acompañar de cierta manera tanto la comedia como el drama, pero sobre todo, es importante entender a «Renata» para darle los colores correctos.
Mi personaje tiene una carga dramática enorme, lleva la pérdida de su novio a cuestas, y poco a poco es que termina por entrar en una dinámica más ligera. Entonces, yo me estoy enfocando a darle sentido a eso, a practicar mis reacciones, miradas y ojos. Ella no tiene tantas situaciones cómicas, pero es una historia con muchos matices.
—Ya tienes tres protagónicos en telenovelas, ¿qué tan fácil es reinventarse de proyecto a proyecto, y no sentir que caes en una repetición?
—No es fácil. Mi cara es la misma, mi cuerpo es el mismo, eso va a ser siempre. Tengo que ir encontrando las características del personaje, lo que detona su forma de ser. Creo que lo he ido logrando, espero que el público así lo piense, porque esa es mi intención a final de cuentas.
—¿Y qué es lo que hace único al personaje de “Renata”?
—(Hace una pausa antes de responder) Renata es una persona que forma parte de un espacio social que otros de mis personajes no habían tenido. Es una chava consentida, que lo tiene todo, que tiene una protección absoluta por parte de sus padres, y la mayor pérdida que ha afrontado en su vida es la del amor de su vida, pero esto mismo le da mucha seguridad, el tener una base familiar tan sólida, en apariencia. Ya irán viendo que no todo es lo que parece (risas).
—¿Las “mujeres de armas tomar” son las que te llenan el ojo para elegir un melodrama?
—Parece (risas). A «Renata» la defino como una mujer determinada, que se mueve por sus propias convicciones. Eso es distinto a otros personajes, como «Marichuy» de «Cuidado con el Ángel», que era una chica de barrio, que hablaba distinto, se movía de una forma especial, era irreverente, sin límites. Diría que era un corazón andando.
«Lucrecia» de «Mi pecado» era otra cosa. Ella era muy determinante, era una mujer con una familia quizá desahogada en lo económico pero sin su apoyo, su mamá la odiaba, era su peor enemiga.
—Te refieres a “nosotros” al momento de definir el éxito de “Cachito…”, ¿siempre tuviste claro que el éxito de cualquier proyecto pasa por el trabajo en equipo?
—Cierto. Todos hemos tenido la disposición de hacer un equipo. Entendemos que es un trabajo donde todos tenemos que empujar en una misma dirección; somos un conjunto de muchas situaciones y emociones distintas.
Cuando logramos entender que esto, la novela, nuestro trabajo, es en beneficio de todos, que todos vamos por un mismo objetivo, las cosas se mueven diferente. Me siento afortunada de trabajar con este grupo.
—Luego de leer el guión de “Cachito de cielo, ¿pensaste que era un éxito seguro?
—No. El proyecto era una moneda al aire, y nos da gusto que funcione como lo soñamos, que todo se desarrolle de la forma correcta. Eso es una enorme motivación para seguir trabajando, sobre todo porque la gente ha hecho suya la historia.
POR CIERTO
Tentada por el cine
Antes de embarcarse en la grabación de la novela, se vio inmersa en el rodaje de la película El arribo de Conrado Sierra, de René Pereyra, que llegará a las pantallas nacionales a finales de año.
El filme se desarrolla en el México de la década de los años veinte.
Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes
New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.
Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.
Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.
El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.
La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.
elpais.com
Agencia Efe
LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.
Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.
También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.
Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.
También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).
Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.
“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.
“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.
La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.
La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.
“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.
Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.
Cine
Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista
Published
5 años agoon
enero 28, 2020«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.
Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).
Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.
El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).
Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.
Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.
Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.
Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.