Conecta con nosotros

Deportes

La Serie Mundial fue para los Medias Rojas

Published

on

El conjunto de Boston obtuvo su tercera corona en las últimas diez campañas al superar a San Luis 6-1. David Ortiz fue seleccionado el Jugador Más Valioso I

Los Medias Rojas de Boston no celebraban la conquista de una Serie Mundial en el Fenway Park desde la temporada de 1918. (AP )

Los Medias Rojas de Boston no celebraban la conquista de una Serie Mundial en el Fenway Park desde la temporada de 1918. (AP )

Inspirados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron anoche su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis que les permitió celebrar la conquista de una Serie Mundial en su propia casa por primera vez desde 1918. El tercer campeonato en 10 temporadas fue labrado con cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino y una aguerrida apertura de John Lackey.


“Big Papi” Ortiz, el Jugador Más Valioso, no bateó hits por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos, dos intencionales. El astro dominicano sólo falló en su intento de embasarse en cinco de sus 25 apariciones al plato y se aseguró su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007.

“Esto es para ti, Boston, pasaron por muchas cosas malas este año”, dijo Ortiz al levantar su trofeo de más valioso y aludir al atentado terrorista durante el maratón en abril. Ortiz, el único miembro del equipo campeón de 2004 que sigue con el equipo, bateó para .688 en la serie (11 hits en 16 turnos), con dos jonrones, seis empujadas y ocho boletos.

Koji Uehara sacó los tres outs finales, el último frente a Matt Carpenter quien se ponchó abanicando. Metódicamente, los Medias Rojas minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto inning. Fue una noche eléctrica en el Fenway Park. Los fanáticos en el estadio se pusieron de pie y gritaron desde el primer lanzamiento. Desde el estadio se podía apreciar el mensaje desplegado en las ventanas del edificio Prudential Center: “Go Sox”. Un doble de Shane Victorino contra el Monstruo Verde vació las bases en el tercer inning, y disparó el ruido a niveles desmedidos. Al tanto de que era una noche histórica, los precios de las entradas para el juego alcanzaron un costo exorbitante, sobre los 1,000 dólares.

Temerosos de Ortiz, los Cardenales prefirieron no desafiarle. De todas formas, acabó la serie con un descomunal promedio de .688.

Lackey cubrió seis innings y dos tercios, en los que permitió nueve hits. Pero los Cardenales sólo pudieron anotarle una carrera, en una noche en la que dejaron a nueve hombres en circulación.

Fue un sencillo remolcador de Carlos Beltrán el que evitó la blanqueada y, además, puso fin a una tanda de 14-0 de los bateadores de los Cardenales con corredores en posición de anotar. Junichi Tazawa relevó a Lackey con las bases llenas y retiró a Allen Craig con una roleta para poner al inning, esencialmente apagándole la luz a San Luis. Brandon Workman se encargó del octavo y Uehara del noveno. Lackey se convirtió en el primer lanzador en abrir y ganar un juego que sentenció el título del Clásico de Otoño con dos equipos distintos, luego que en su año de novato superó a los Angelinos y a Barry Bonds, en el séptimo juego de la edición de 2002. Boston también rayó tres veces en el cuarto, en el que Stephen Drew conectó un jonrón solitario directo a la zona del bullpen de los Medias Rojas. Mike Napoli, de vuelta a la alineación como primera base con Ortiz en su puesto habitual de bateador designado, añadió un sencillo remolcador en el episodio, lo mismo que Victorino.

La temporada de los Medias Rojas apenas despuntaba en abril cuando ocurrió el atentado con bombas en el maratón de Boston. La tragedia ocurrió poco después de terminado el juego vespertino por el Día de los Patriotas. Cinco días después, al volver a jugar en su estadio, Ortiz tomó el micrófono para gritar “sigan fuertes” a los aficionados, así como emplear una palabra subida de tono para expresar orgullo de ser bostoniano.

Jolgorio total en la ciudad, con un equipo cargado de jugadores barbudos que recuperó su armonía tras perder 93 partidos la pasada temporada y que en 2011 no se clasificó a los playoffs tras derrumbarse en el último mes. El giro de 180 grados comenzó con la contratación del mánager John Farrell, quien tomó las riendas tras el despido de Bobby Valentine.

Además de desprenderse de jugadores que no encajaron, como Adrián González y Carl Crawford, en un canje con los Dodgers en agosto de 2012, el gerente Ben Cherington recurrió a una estrategia de reforzar con contratos de corto plazo. Y así fue que los Victorino, Napoli, Drew y Uehara trajeron aire fresco al camerino de Boston, que en las previas campañas había sido sacudido por rencillas y escándalos de peloteros que comían pollo frito y libaban cerveza durante los juegos. 

Elcaribe.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Triplete de Cristiano Ronaldo, festín del Al Nassr

Published

on

Redacción deportes.- Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.

El Al Nassr se sitúa a seis puntos del primer clasificado, que aún no conoce la derrota. Pero el conjunto que entrena el portugués Luis Castro y que lidera Cristiano Ronaldo es ya el máximo anotador con noventa goles, uno más que el Al Hilal.

Mucho ha tenido que ver Cristiano Ronaldo que suma, 52 tantos en lo que va de campaña entre los marcados con el Al Nassr, 32 en la Liga y trece en el resto de torneos con su club más los firmados con su selección.

A sus 39 años el astro luso mantiene su impecable racha goleadora. Dos goles suyos pusieron de cara el encuentro ante el Al Wehda. El primero a los cinco minutos al aprovechar un error del portero que le envió directamente el balón en un saque de puerta y el segundo en el 13, en un centro del croata Marcelo Brozovic al segundo palo que remató de cabeza.

El tercero fue de Otavio a pase de Sadio Mané, el otro jugador destacado del partido que hizo el cuarto justo antes del descanso. En la segunda parte, el senegalés asistió a Cristiano Ronaldo, en el 52, que, por raso, marcó el quinto. Y el sexto, a dos del final, llevó la firma de Mohammed Al Fatil.

Continue Reading

Deportes

Fallece ex jugador de la NBA Darius Morris a los 33 años

Published

on

Redacción.- El ex jugador de baloncesto Darius Morris, falleció el pasado jueves a la edad de 33 años, de acuerdo a las informaciones de su familia publicadas este sábado.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido y amado hijo, Darius Aaron Morris. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia», informaron sus parientes a través de un comunicado.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del jugador.

Después de prosperar en la escuela secundaria en Los Ángeles, Morris asistió a la Universidad de Michigan y quedó impresionado. Rompió el récord de asistencias de la escuela en una sola temporada con 235.

Además, fue seleccionado por los Lakers en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2011 y jugó junto a Kobe Bryant durante dos temporadas en Los Ángeles.

Después de jugar para los 76ers, Clippers, Grizzlies y Nets, Morris pasó a jugar en China, Rusia y Francia más adelante en su carrera.

En la NBA promedió 3,3 puntos, 1 rebote y 1,4 asistencias en 132 apariciones.

Continue Reading

Deportes

Canelo se enfrenta a su mayor amenaza, Jaime Munguía

Published

on

Redacción.- Los boxeadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán este sábado en una pelea de los pesos supermedianos, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Álvarez, campeón absoluto de la categoría, pondrá en juego sus cuatro cinturones frente a Munguía, quien ganó en el 2018 el título mundial de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo defendió en seis ocasiones, antes de saltar a los supermedianos.

Ambos púgiles llegan al combate en un muy buen momento y plena forma física, respaldados además por récords envidiables. Con solo dos derrotas como profesional, ‘Canelo’ entrará al cuadrilátero con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut. Entretanto, el retador, que ostenta un palmarés impecable, se mantiene invicto después de 43 peleas, triunfando en 34 de ellas por ‘la vía del cloroformo’.

El indiscutido campeón de las 168 libras, de 33 años, no se medía a un compatriota desde el 2017, cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. En una charla reciente, el boxeador confesó que en esta ocasión «no quería» pelear con un mexicano, sin embargo, destaca la importancia del evento y todo lo que lo rodea. Asimismo, expresó su respeto por el rival y cree que «será una muy buena pelea». «Por primera vez dos mexicanos peleando los cuatro títulos en Las Vegas y en un fin de semana importantísimo», dijo Álvarez, refiriéndose con esto último a la celebración del Cinco de Mayo, que conmemora la victoria del Ejército de México sobre el francés en la Batalla de Puebla, en 1862.

Por su parte, Munguía, de 27 años, afirma que será una de las peleas «más importantes» de su vida. Se trata de una oportunidad, no solo de enfrentar a una de las grandes figuras del boxeo mexicano, sino de destronarlo. Aunque ha sido subestimado, aseguró ser «más fuerte de lo que muchos piensan». «Creo que soy más fuerte que los últimos rivales que ha enfrentado ‘Canelo’. Me considero un peleador muy peligroso y pienso que voy a ganar», dijo.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group