El expresidente Bill Clinton es un fuerte defensor del nuevos Sistema de Salud, aunque sostiene que es necesario cumplir con las promesas hechas.
El expresidente Bill Clinton defendió la nueva Ley de Cuidado Asequible de Salud, pero dijo que el presidente Barack Obama debe mantener su palabra.
“El presidente debe respetar el compromiso que el gobierno federal hizo a la gente y dejarlos mantener (el seguro) que tienen”, sostuvo el ex mandatario en una entrevista con el sitio de noticias digital Ozymandias.
Clinton también sostuvo que los problemas de la página web HealthCare.gov, son los mismos que el expresidente George W. Bush enfrentó cuando implementó la ley sobre el subsidio de medicinas para los jubilados y ancianos, Medicare Part D.
Se especula que unos 50.000 estadounidenses habrían adquirido ya un seguro médico o han escogido uno para inscribirse luego, a través del portal relacionado con la Ley de Salud, en las seis semanas que tiene en funcionamiento.
No obstante, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carnie, dijo que no podía confirmar la cifra publicada inicialmente en el Wall Street Journal y en el Washington Post.
En todo caso, la cifra sería apenas una fracción del total que se había proyectado, y casi insignificante cuando se piensa que 7 millones de estadounidenses tienen que escoger un plan de salud a través de la página healtcare.gov en los próximos cinco meses.
De acuerdo a un memorándum filtrado en el Capitolio, el gobierno del presidente Barack Obama estaba esperando que medio millón de personas estuvieran ya inscritas para fines de octubre.
Pero el portal de internet ha estado plagado de deficiencias y muchos no lograron en un primer momento siquiera entrar a consultarlo. La secretaria de Salud, Kathaleen Sebelius, ha prometido arreglarlo para fines de noviembre, pero de todas maneras, la Casa Blanca ha tratado de bajar las expectativas en cuanto al número de inscripciones.
La cifra oficial de inscritos será reportada esta semana y no incluirá a otros 440.000 que se han inscrito al programa Medicaid, que sigue siendo la opción de servicios médicos para la gente de bajos recursos.
almomento.net